Noticias Real Valladolid | Real Valladolid vs UD Almería | Previa Jornada 31 LaLiga 123
Secciones

Así llegará la UD Almería al Estadio José Zorrilla

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Sábado, 17 de marzo de 2018. 08:47

Reportar vídeo

Desde que la Unión Deportiva Almería descendió a LaLiga 1|2|3 en la temporada 2014/2015, los andaluces suman tres temporadas peleando por no bajar a Segunda división B y no luchando por ascender. Esta campaña no está siendo diferente y así, el equipo de Lucas Alcaraz llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla en la pelea de la zona baja. Tras un cambio de entrenador, después de la destitución de Luis Miguel Ramis, los rojiblancos tiene actualmente un margen de cinco puntos sobre el descenso, pero llegan a tierras pucelanas tras una dura derrota (0-1) ante el Rayo Vallecano.

 
Ese pinchazo ha frenado muchas de las aspiraciones de un conjunto almeriense que llega a una ciudad en la que no ha perdido en sus dos últimas visitas. Dos empates de forma consecutiva en sus dos últimos años han minimizado la sensación de "bastión" que tiene el feudo pucelano para los rojiblancos. Por ello, desde el vestuario almeriense se sabe de la dificultad del duelo. Así lo resumía Pablo Caballero, delantero, René Román, portero, y Gaspar Panadero, atacante y una de las grandes esperanzas del equipo.
Todos son conscientes de la exigencia del duelo. Lucas Alcaraz, también. La experiencia del entrenador no le deja fiarse de lo que pueda ocurrir en el partido. Pese al mal momento blanquivioleta, el míster no se fía del ataque pucelano. Del 'ataque' en toda su expresión y no sólo de Jaime Mata.

Recuerdos

Con toda la previa realizada desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos, hablar del Almería en Zorrilla es hacerlo del gol de Jonathan Sesma de hace casi 10 años. El 27 de abril de 2008, en plena lucha por la salvación, un tanto del grancanario supuso una victoria imprescindible, algo que el Pucela no hace desde 2014. Para el último triunfo sobre los almerienses hay que remontarse a un tanto de Manucho Gonçalves el 30 de marzo de ese año.
Buscando rememorar aquellas dos victorias, desde el vestuario de Luis César Sampedro se conocen los entresijos del rival. Se sabe del buen lavado de cara que ha hecho Lucas Alcarazse conoce el potencial de Rubén Alcaraz en el golpeo lejano, se tiene en cuenta el importante condicionante de bajas con el que viajan hasta Valladolid y se ha asimilado el cambio de estilo y rendimiento de un Sulayman Marreh que regresa a Zorrilla con ganas. Todo en un partido especial.
No va a ser un partido más. Ni para el Real Valladolid ni, sobre todo, para la Unión Deportiva Almería. La muerta de Gabriel Cruz ha marcado la previa. Si desde comienzos de semana se sabía que el equipo andaluz iba a mostrar en Zorrilla y durante toda la temporada la imagen de un 'pescaíto' en su pantalónel Real Valladolid se ha querido sumar durante la semana al homenaje de un niño que ha marcado la semana en tierras andaluzas pero, sobre todo, en las inmediaciones del rival pucelano de este domingo, desde las 12.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *