Es Noticia
El inolvidable gol de Sesma a la UD Almería

El inolvidable gol de Sesma a la UD Almería

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

27 de abril del año 2008, el Real Valladolid de José Luis Mendilibar se jugaba la salvación tras el meteórico ascenso de la temporada anterior. Quedaban 15 puntos por disputarse pero el equipo pucelano no podía dejar escapar la victoria ante le Unión Deportiva Almería en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el inminente doble duelo que debían asumir en Sevilla frente al Sevilla FC y al Real Betis. Mientras los pucelanos se jugaban la vida, los de Unai Emery miraban a la zona alta de la clasificación desde su séptimo puesto. Así, se enfrentaba la ilusión almeriense contra la exigencia blanquivioleta.

El duelo era desigual pero, durante el partido, la igualdad se vio en el terreno de juego, a pesar del penalti marrado por Víctor Fernández en al primera mitad. Pucelanos y andaluces parecían condenados a repartirse los puntos, hecho que sólo podía contentar al equipo visitante. Los de Mendilibar no se resignaban y buscaban oportunidades para firmar una victoria que terminó llegando en el último suspiro del partido.

Zorrilla enloquece

Se rozaba el segundo minuto de los cuatro de descuento que había decretado el colegiado valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez y Diego Camacho era objeto de una falta lateral. La oportunidad era inmejorable y el Pucela se preparaba para atacar el área de Diego Alves. Subían todos los jugadores para esperar el lanzamiento de Álvaro Rubio. Todos al área menos uno. Jonathan Sesma se quedaba fuera esperando un rechazo.
Esa segunda jugada le llegó y, con la pierna izquierda, el entonces '19' blanquivioleta supo ajustar el balón en la portería del Almería. Estallido de júbilo en un Zorrilla que celebraba el gol y la victoria pero, también la salvación. Con aquella victoria, la última de la temporada, los pucelanos llegaron a los 42 puntos, cifra suficiente para salvar un descenso que se llevaría al Real Zaragoza, el Real Murcia y el Levante UD.
El Pucela se salvó, lo hizo con apuros, pero con la enorme alegría de la última victoria de la temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En la previa a recibir a la Unión Deportiva Almería, parece obligado recordar este duelo de hace ya casi 10 años, la penúltima gran alegría, en los enfrentamientos ante los rojiblancos. Tras ella sólo está la obtenida en 2014 con Juan Ignacio Martínez.
Once titular del Real Valladolid aquel 27 de abril de 2008: Sergio Asenjo; Daniel Cifuentes, Javier Baraja, José Antonio García Calvo, Alberto Marcos; Álvaro Rubio, Diego Camacho; Sisinio González (José Luis Sánchez Capdevila 84'); Víctor Manuel Fernández (Bartolomew Ogbeche 74'), Jonathan Sesma; y Joseba Llorente (Borja Fernández 89')

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando