Saúl García, Millón de Euros para el Real Valladolid según Tribunal Supremo
Secciones

Saúl García dejará finalmente más de un millón de euros al Pucela

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 16 de marzo de 2018. 13:34
Saúl García, durante un entrenamiento con el Deportivo.
Saúl García, durante un entrenamiento con el Deportivo.

Al Deportivo de La Coruña se le agotan las vías y los plazos para evitar pagar el millón de euros que, sentencia tras sentencia, se le ha impuesto como compensación al Real Valladolid por la duplicidad de contrato que se dio con el jugador Saúl García en el verano de 2015. Además de la citada cantidad, el Deportivo deberá abonar también los intereses y las costas.

Así lo ha dictado el Tribunal Supremo (según informa Onda Cero A Coruña) que ha ratificado las sentencias del Juzgado de lo Social número 5 de Santander y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ambas del año 2017. En esta última se desestimó el recurso de forma total. Además de intentar la rectificación de diferentes párrafos de la sentencia de 2016, todos ellos descartados, uno de los pilares en los que el Deportivo basaba su recurso es que el Real Valladolid había firmado un precontrato y no un contrato al jugador. Curiosamente, el Real Valladolid no supeditó nunca la incorporación de Saúl al Valladolid a un reconocimiento médico. Asumió un riesgo, puesto que en caso de una lesión grave debía incorporar igualmente al lateral. A la postre, le ha servido para que la firma de septiembre de 2014, a todos los efectos, se considerase un contrato. 

Otra de las intentonas del Deportivo estuvo en la supuesta vulneración de las normas futbolísticas internacionales, algo también desestimado por el Tribunal por la prevalencia de la ley española. La testificación de Saúl, que reconoció en el juicio que era consciente de que había firmado su contrato con el Real Valladolid cuando lo hizo con el Deportivo y así se lo advirtió al club coruñés, descarta cualquier vicio oculto para el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.  Sin éxito, el propio Saúl García intentó también rebajar la indemnización a 300.000 euros, pero también fue desestimada. 

Desde 2015, Carlos Suárez y Tino Fernández mantienen una guerra abierta por todo lo sucedido en torno al 'Caso Sául'.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *