Es Noticia
El sustento de Zorrilla

El sustento de Zorrilla

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.
La UD Almería visita el Nuevo Estadio José Zorrilla.
La UD Almería visita el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid nunca ha tenido tiempo que perder y mucho menos después de las múltiples oportunidades que ha dejado escapar en las últimas semanas. Pese a todo, la competición sigue regalando opciones de reengancharse al equipo blanquivioleta. Casi tantas como oportunidades y ultimátums está recibiendo Luis César Sampedro. Así, con todo el clima presente en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la Unión Deportiva Almería llega a Valladolid para probar el único sustento que le queda al equipo pucelano: el factor como local.

En la Avenida del Mundial 82, el Real Valladolid ha sumado 32 de sus 44 puntos y ha conseguido más del 83% de sus victorias. Gracias a lo obtenido junto a su afición, el hilo de esperanza sigue aún presente. Perder esa fortaleza rompería todas las opciones de que Luis César pudiera continuar en el seno blanquivioleta de igual forma que debilitaría aún más la candidatura vallisoletana para el play off.
Con todo, el duelo ante el Almería de un Lucas Alcaraz que ha resucitado al equipo guarda los ingredientes de duelo trascendental. La cita tiene tanto peso que hasta el propio Luis César Sampedro ha cambiado su hoja de ruta. Esperando crear una "buena racha" que catapulte a los pucelanos en la tabla, el gallego ha citado a un total de 20 jugadores para el duelo. Con la gran novedad de Nooh Al-Mousa y las dudas de Javier Ontiveros y Luismi Sánchez, entre algodones toda la semana, los blanquivioleta esperarán hasta el último momento para saber si pueden contar con el '6' y con el '10'. Ellos marcan el once titular.

Posibles cambios

Si Luis César ve capacitados a los dos jugadores andaluces, el once blanquivioleta será muy similar al que puedan formar Jordi MasipJavi Moyano, Fernando Calero, Kiko Olivas, Borja Herrera; Borja Fernández, Luismi Sánchez, Pablo Hervías; Javier Ontiveros, Óscar Plano; y Jaime Mata. Esperando su oportunidad estarán Giannis Gianniotas y Anuar Tuhami. Ambos están prevenidos en el planteamiento de Luis César ante una posible ausencia de ambos. Faltando el marbellí, entrará el griego y confirmándose la baja del gaditano, el ceutí.

Un duelo especial

Variantes de juego, posición y planteamiento de Luis César Sampedro ante un rival que, como los pucelanos, llega con el agua al cuello. Pese a estar con una distancia de cinco puntos sobre la zona de descenso, la Unión Deportiva Almería no están dentro de los objetivos que esperaba tener un equipo que viaja a Valladolid condicionado por todo lo vivido en la zona tras la muerte de Gabriel Cruz.
El joven 'pescaíto' ha marcado la semana de un equipo que, acompañado por el Real Valladolid, rendirá homenaje al joven asesinado en tierras almerienses. Bajo la dirección del colegiado alicantino Saúl Ais Reigcon el que los andaluces no han ganado, el Real Valladolid quiere usar el factor Zorrilla para seguir soñando con el play off. Perdiendo el encuentro, dirán adiós a muchas de las esperanzas y Luis César, muy posiblemente, a su puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando