Noticias CD Lugo - Real Valladolid | Fernando Seoane Rendimiento Defensivo
Secciones

El Pucela, ante Seoane, la muralla de Segunda

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 23 de marzo de 2018. 11:05

Reportar vídeo

El Real Valladolid visita este sábado a las 16.00 horas al CD Lugo en un partido que podría ser catalogado como auténtica final, merced a la igualdad de ambos conjuntos en la clasificación liguera con 47 puntos. Además, el rendimiento a domicilio de los pupilos de Luis César Sampedro, que regresará a la que fue 'su' casa, está dejando que desear y se antoja necesario sumar puntos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Para ellos, sin embargo, los blanquivioleta tendrán que superar a Fernando Seoane en el centro del campo, el jugador que más pugnas exitosas realiza de toda la categoría y el tercero que más balones recupera interceptando pases. La muralla de Segunda División.

 
Cinco temporadas a sus espaldas y disputando actualmente su sexta convierten a Seoane en uno de los capitanes del CD Lugo y referencia sobre el terreno de juego, ya que, amén de su rendimiento, solamente se ha perdido 90 minutos en toda la temporada y fue por sanción, tras cumplir ciclo de amarillas. El coruñés, que cumplirá 36 años el próximo domingo, lo ha jugado absolutamente todo (2.700 minutos) y se está erigiendo como el sostén de los suyos debido a sus labores de destrucción en el centro del campo, que le han llevado a convertirse en el líder de toda la Segunda División. El '8' rojiblanco es, con diferencia, el futbolista que más pugnas realiza (116) de toda la competición y el que más gana (86), con una amplia diferencia sobre su inmediato perseguidor en sendas estadísticas: Rubén Alcaraz, de la UD Almería, que suma 99 y 70, respectivamente.
Por si fuera poco, Fernando Seoane destaca no solo a la hora de arrebatar balonces sino también cuando toca cortar pases del rival. El coruñés es el tercer jugador que más veces ha interceptado el esférico con un total de 66 veces, muy cerca del mejor de LaLiga 1|2|3, Federico Barba, del Real Sporting de Gijón, que lo ha hecho en 70 ocasiones.

'Pelea' con Borja

Su labor, sin embargo, también tiene su parte negativa, y es el número de faltas que comete, ya que el gallego también es el que más realiza de toda la competición (86), seguido de cerca por las 75 que registra Borja Fernández, por lo que se presente una ardua e intensa batalla en la medular del Estadio Anxo Carro entre la muralla de Segunda y el capitán del Real Valladolid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *