Míchel Herrero, Sin Jugar en el Real Valladolid, Reaparición frente al Almería
Secciones

"He pasado uno de los peores momentos de mi carrera"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 20 de marzo de 2018. 15:48
Míchel Herrero, durante un entrenamiento del Pucela.
Míchel Herrero, durante un entrenamiento del Pucela.

Venía asumiendo un rol en el equipo extraño para él a lo largo de su carrera, pero Míchel Herrero volvió a disfrutar de minutos frente al Rayo Vallecano tras meses inédito y repitió frente a la UD Almería. "El que diga que viéndose arriba (en la grada) no lo pasa mal es mentira. A todo futbolista le gusta ser importante. He pasado uno de los peores momentos de mi carrera. Ya es pasado, ahora hay que ayudar y sumar", se sinceró este martes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Repreguntado por su opinión sobre las semanas que ha pasado fuera de convocatorias o en el banquillo, Míchel evita meterse en problemas: "Son decisiones técnicas en las que yo no tengo nada que ver. Hay muy buena competitividad y muy buenos jugadores. No quiero pensar en lo que he pasado, quiero ayudar al entrenador y al equipo. Estamos ahí, lo tenemos muy cerca". 
Su ausencia del equipo coincidió con la famosa rueda de prensa en la que el valenciano compareció junto al resto de capitanes pero, a diferencia de ellos, no se pronunció. "Ninguna pregunta fue para Míchel Herrero. Fueron preguntas en global. Si hubiera respondido yo, otro no lo hubiera hecho. No hay que darle más importancia", dijo al respecto.
El mercado de fichajes de invierno dejó también muchos comentarios sobre un posible deseo del centrocampista en abandonar el Real Valladolid, algo que Míchel Herrero niega rotundamente: "No me quería ir. Me quedé en verano porque estaba ilusionado. Confiaba en volver a jugar y no he parado hasta que lo he conseguido. Tenía que estar preparado para aprovechar la oportunidad". También reconoce que en todo este tiempo no ha mantenido ni una conversación con Luis César Sampedro: "En ningún momento he hablado con el entrenador. No he tenido nada con él. Le he respetado y he entrenado duro para intentar convencerle. No me ha dicho nada".

Lugo y Luis César

Ahora toca pensar en el Club Deportivo Lugo, pero Míchel intenta no ilusionarse con una posible titularidad: "Me veo disponible para ayudar, no titular. Es en lo que hay que pensar. Es lo que necesita el equipo". Si algo saca como positivo de la situación que ha vivido, es que físicamente estará mejor que la temporada anterior en la recta final del campeonato: "Puedo llegar más fresco que mis compañeros. El año pasado llegué al límite".
Y, por último, Míchel opina sobre Luis César Sampedro: "Es un muy buen entrenador que no ha tenido suerte en algunos partidos. Tanto el equipo como yo estamos con él". ¿Le falta comunicación?: "Creo que la comunicación es clave en el fútbol y este entrenador, como otros, tiene otras cosas mejores y también peores. Si no estaría en Primera División".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *