Es Noticia

La hora de Weissman

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

Varios meses después de su fichaje, Shon Weissman está en el proceso de demostrar que es el perfil de delantero que fichó el Real Valladolid en el mercado de verano. Sus dos tantos ante el CA Osasuna parecían provocar al '9' ese hambre por seguir marcando con la blanquivioleta. Sin embargo, sus discretas actuaciones frente al Sevilla FC y al FC Barcelona no han dejado buenas sensaciones, a pesar de enfrentarse a dos de los rivales más fuertes de LaLiga Santander.

Referencia en ataque en Cádiz

Este martes, ante el Cádiz CF, llegó su hora. Una oportunidad que tendrá que aprovechar tras la baja confirmada de Marcos André de Sousa y las continuas molestias de Sergi Guardiola que no está todavía para disputar los 90 minutos. Por eso, Weissman posiblemente sea la referencia en ataque ante los cadistas.

Si el ariete marca, empatará con el brasileño con tres goles en lo alto de la tabla de máximos goleadores del equipo. Sin embargo, si sucede lo mismo que ocurrió en el encuentro frente a los de Jagoba Arrasate, el israelí puede acabar el año como pichichi pucelano.

Un cartel ilusionante

Weissman llegó al Real Valladolid habiendo marcado la friolera cifra de 37 goles en Austria, con el Wolfsberger AC. Para hacerse con sus servicios, el Pucela pagó cuatro millones de euros, cantidad que convirtió a Weissman en el jugador más caro de la historia del Club. En los primeros partidos, cada vez que tuvo minutos, dejó buenas sensaciones, pero hasta ahí. Es más, el buen momento de Marcos André y la confianza de Sergio González en Guardiola, le condenaron a tener muy pocos minutos en los primeros partidos. Ahora, aunque esto haya cambiado de forma radical, las expectativas siguen siendo muy altas, ya que, cuando marcó sus primeros goles con la blanquivioleta, empezó a tener algo más de confianza.

A la tercera, la vencida

Ante Osasuna fue el que decidió el encuentro y, gracias a sus goles, el equipo sacó adelante un partido que iba perdiendo al descanso por 1-2. Tras ese encuentro hay que señalar que la delantera está pasando por uno de los momentos más delicados en cuanto a lesiones y rendimiento desde que empezó la competición. Sin embargo, no todo son malas noticias.

Ahora que Marcos André ha bajado un poco el ritmo goleador, y con Guardiola entre algodones, es su momento. Gran parte de la afición ya reclamaba ver a Weissman titular junto a Marcos André, pero, yendo las cosas bien, con las victorias producidas ante el Athletic Club y el Granada CF, era difícil ver cambios. Tras estos encuentros, tanto el israelí como el brasileño llevaban tres partidos consecutivos repitiendo pareja en la delantera, algo que, al menos, ilusiona.

Lo cierto es que en su tercera titularidad, llegó su reivindicación en forma de goles. El israelí vio puerta y el equipo volvió a ganar. Su último gol supuso la última victoria del equipo en esta temporada. Este martes, a las 21.30 horas en el Estadio Ramón de Carranza ante el conjunto de Álvaro Cervera, teniendo a la competencia con problemas físicos, deberá dar un paso adelante y demostrar al técnico que se equivocó en el inicio de la presente campaña cuando no apostó por él, cuando el equipo, en realidad, le necesitaba.

Shon Weissman celebra el gol de la victoria en el Real Valladolid-Osasuna (Foto: LaLiga).
Shon Weissman celebra el gol de la victoria en el Real Valladolid-Osasuna (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Hoy es la hora de Shon Weissman y de todos los componentes de la plantilla cada uno en su parcela,pero si confiamos en el israeli para que marque,estamos confiados y confiantes como decía Cristiano SIEMPRE PUCELA.

Cargando