Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Hervías, de actor secundario a principal

Un contenido de:
Javier García

Pablo Hervías se encuentra ante su mejor momento como jugador del Real Valladolid. El logroñés ha conseguido convencer a Sergio González como lateral derecho tras sus buenas actuaciones en las últimas jornadas. Hervías disfruta en esta nueva posición de una regularidad inexistente en los cursos anteriores en LaLiga Santander como blanquivioleta.

El futbolista acumula un total de 815 minutos en lo que va de temporada, siendo ya es el décimo hombre que más suma en la plantilla. Con el de Cáfiz, el ex de la SD Éibar ha disputado 14 de los 16 partidos de esta campaña, siendo titular en ocho de ellos. Hervías ya ha jugado un 80% de los minutos que disputó el curso pasado en su totalidad, en el que completó 1.015.

Las lesiones de Saidy Janko y el bajo nivel de Luis Pérez le abrieron la puerta de la titularidad en Valdebebas, donde, a pesar de la derrota de su equipo, realizó un gran papel. El lateral fue clave en la primera victoria de la temporada ante el Athletic Club, lo que le hizo consolidarse en la posición. Sergio también apostó por él en Granada, donde el equipo volvió a ganar.

Así pues, lo que empezó siendo una solución de urgencia ha terminado siendo todo un descubrimiento. Incluso Hervías va adquiriendo galones defensivos. M muestra de ello es que es el jugador blanquivioleta que más recuperaciones tiene en su haber, con 77.

Un gran recurso ofensivo

Después de estos minutos de calidad, el jugador riojano ha sumado un punto más a nivel ofensivo, con una gran profundidad en campo contrario. Además, debido a sus características, aporta más cosas que el sustituto natural, que sería Luis Pérez. Incluso con la vuelta de Janko siguió siendo titular, aunque, contra el CA Osasuna, Sergio apostó por el suizo, que volvió a lesionarse. Esto provocó la entrada de Hervías, quién le dio otra cara al equipo. De hecho, fue éste quien le sirvió un centro perfecto a Shon Weissman para marcar el gol del triunfo. De esta manera, Hervías sumó su primera asistencia de la campaña. Algo que demuestra lo que aporta esta nueva versión del futbolista al equipo, de la cual se aprovechan el resto de sus compañeros.

Su importancia se demostró más si cabe con la no convocatoria en el encuentro de Copa del Rey frente al CD Cantolagua. Sergio González le dio descanso junto a otros jugadores importantes como Joaquín Fernández, Óscar Plano o Marcos André de Sousa. En otro contexto, Hervías habría jugado de titular, aprovechando el encuentro para sumar unos minutos que ahora sí tiene en LaLiga con el Real Valladolid.

Hervías se lleva el balón por banda.
Hervías se lleva el balón por banda.

1 comentario

  1. charly

    Pablito Hervías nunca fue un actor secundario desde que llego al Real Valladolid,ahora le han buscado acomodo en el lateral derecho por méritos propios como Navas(Sevilla)Juanfran (At Madrid)Lucas Vazquez(Real Madrid)en los años 70 Rifé(Barcelona) y tantos otros el problema es que se vacía corriendo la banda como carrilero drcho aunque creo que el verdadero puesto sería de extremo,corre todos los kilómetros posibles,y ademas corta muy bien las incursiones del extremo izquierdo,fondo físico tiene para regalar.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando