LaLiga Santander
Real Valladolid
0-3
Jornada 15
22 de diciembre de 2020
22:00
Barcelona
0-1, m. 21: Lenglet
0-2, m. 35: Braithwaite
0-3, m. 64: Messi

0-3: El Pucela vuelve a las andadas con la visita de Messi

Pese a que Sergio González aseguraba en la rueda de prensa previa al duelo que "nunca" es buen momento para recibir al Fútbol Club Barcelona, el Real Valladolid recibía la visita del equipo culé en el mejor momento posible. Las últimas seis jornadas mostraban a un Pucela mejorado y a un equipo que ofrecía convencimiento para poner en aprietos a un equipo como el barcelonista.

La ilusión previa al partido era total. El equipo blanquivioleta irradiaba positivismo e ilusión por dar un golpe importante sobre la mesa, pero todo se vio frenado tras los primeros 45 minutos. La primera parte del Real Valladolid es impropia de un equipo que quiere competir ante otro con jugadores como Leo Messi, pero, también, inaceptable para un vestuario que quiere salir de la zona de descenso.

Marcado por esos primeros 45 minutos, la debilidad pucelana fue tal que a los de Sergio les sobraron casi 30 minutos. La posible reacción del equipo tras el descanso se vio frenada por un gol de Leo Messi que confirmaba que el Pucela no está tan bien como se presuponía o que no ha preparado el encuentro como requería la situación y sus posibilidades.

"Margen de mejora"

El entrenador aseguraba en la previa y de forma contundente que el Real Valladolid tiene mucho crecimiento. El equipo tiene fases sobre las que puede y debe crecer, pero las propone desde una evolución innegable. Sergio era optimista en la previa y, realmente, tenía motivos para ello aunque no se vieran en los primeros 45 minutos.

La primera parte fue mala. Sin tapujos y sin opción a debate. Los blanquivioleta fueron superados en todos los contextos de juego por el equipo de Ronald Koeman. Actitud, predisposición, claridad, comprensión, calidad, planteamiento, lectura... Las opciones para analizar el por qué el Fútbol Club Barcelona fue tan superior al Real Valladolid son muchas y muy subjetivas.

Entendiendo cualquiera de ellas, la única realidad es que el Pucela fue muy inferior al rival. En el duelo en el que el equipo debía atacar su "margen de mejora" de la competición, el Real Valladolid llegó al descanso necesitando resetear para mejorar el resultado de 45 minutos muy pobres.

Messi frena la reacción

La posibilidad de mejorar era tan necesaria como fácil. Adaptando el juego del equipo a las reales necesidades del partido y sabiendo que lo mostrado era muy pobre, todo lo que podía ofrecer el equipo de Sergio en la segunda parte iba a ser mejor. Por inercia, cambios y exigencia propia, el Pucela debía mejorar sus prestaciones, como hizo en los primeros minutos.

Un lance durante el Real Valladolid - Barça (Foto: LaLiga).
Un lance durante el Real Valladolid - Barça (Foto: LaLiga).

Sabiendo que era sencillo conseguir más que en los primeros 45 minutos, la entrada de Toni Villa hizo que el Pucela tuviera mayor presencia en campo contrario y que el equipo tuviera más conjuntadas sus líneas. Entre la del '19' y la triple incursión de Roque Mesa, Kike Pérez y Fabián Orellana, el Real Valladolid daba un paso al frente, pero, ciertamente, una evolución mínima.

Pese a esa pequeña evolución pucelana, todo estaba condicionado por esa mala primera parte y, a su vez, por la sentencia de Messi. El '10' culé daba la puntilla al Real Valladolid en el minuto 64 y frenaba toda esa posible evolución blanquivioleta tras un necesario descanso y una primera parte para olvidar.

Partido sentenciado

Después del tanto de Leo Messi, el partido quedó sentenciado. Estaba muy encarrilado tras la primera parte pero quedó visto para sentencia tras el tercer gol culé. Con él, el Pucela vio como se perdía toda la fuerza para poder dar un golpe de timón a su temporada y atacar ese "margen de mejora" al que aludía Sergio en la previa.

La última media hora de encuentro fue culé y lo fue porque los blanquivioleta aceptaron su final. La mala primera parte y el frenazo a la posible reacción que creó el gol de Messi debilitaron al Real Valladolid en un duelo que debía confirmar la evolución pucelana y que devuelve al equipo blanquivioleta sus peores registros y sensaciones.

Los jugadores del Real Valladolid, antes del inicio de la segunda parte (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Valladolid, antes del inicio de la segunda parte (Foto: LaLiga).

6 comentarios

  1. alberto

    vi contentos y felices a equipo catalan, y vi sonrientes y simpaticos con los jugadores del pucela. el mister super divertidos con kuman, que habia dicho antes de viajar que haber como se jugaba con los tarugos del pucela. este mister tiene un problema y no es tactico ni tecnico el problema es el y lo que cree.en fin que dios nos ampare. pero lo que sabre es que coños pita michel en el campo

  2. Angel santiago

    Sergio , nos llevara de nuevo a segunda , de donde nos saco con ayuda de un equipo mejor de lo que se dio a entender , y asi habremos pagado la deuda , que segun buena parte de la aficion teniamos contraida con el y esa era la causa de que no se exigiera su destitucion , nos llevara a segunda irremediablemente , por sus caprichos y manias en la eleccion de los jugadores y por su ineptitud estrategica , despreciando siempre el juego en el centro del campo , colocando solo 2 jugadores , michel , que ya es un exjugador , como mariscal y alcaraz , que esta en sus horas mas bajas , quedando a merced de los 6 centrocampistas que alineo el barcelona , que nos barrio por su dominio incontestable del centro del campo , que tanto desprecia sergio , , y con su tactica de patadon adelante cin 2 extremos que no llegan a centrar y dos buenos delanteros que no tocan el balon , porque no hay centro del campi , que les aprovisione de balones , al menos bajando a segunda , espero que nos deshagamos de tan mediocre entrenador habiendole ya pagado los servicios prestados , es la incompetencia y mania personificada

  3. charly

    Don Sergío 0 Koeman 3,secuestraron la pizarra y solo dejaron la tiza,si el Barsa sale con tres centrales cierrale la espalda a Jordi Alba,autopista de Zorrilla donde el equipo culé circulaba a la velocidad que quería,Messi Pedri y nueve más suficientes y ademas sin Michel como siempre Alcaráz que no era su noche a eso le añadimos Joaquín con fallos de posición sin mando en defensa hemos sido un sparring en manos de los azulgranas,2º tiempo se mejoró un poco un Weissman perdido sin llegarle balones,matandose a correr,los esquemas se corrijen sobre la marcha Hervías y ¿10 más? penoso,este es el margen de mejora del que habla D. Sergio nos han pintado la cara de blaugrana con barretina y sardana incluida,vaya Navidades!.SIEMPRE PUCELA.

  4. Javier

    Ayer escribí un comentario apelando a la ilusión del partido y rememorando al partido de la liga 95 96 contra el barca que ganamos 3 - 1. Se me olvidaba que hace 23 años había un pedazo de entrenador llamado Cantatore y hoy había un principiante en el banquillo del pucela al cual su colega le ha ganado jugando con tres centrales y 6 medios con Messi y Pedri de enganche. Había superioridad de 6 contra 4 y nuestro entrenador se dio cuenta 45 minutos que nos sobraba un delantero. Poco más se puede decir si un entrenador de primera no sabe jugar con una defensa de 5 y las líneas rezagadas como casi siempre en nuestro campo. Cada vez que nos plantan defensa de tres centrales no sabemos jugar contra ellos en estas tres temporadas que lleva este mister y luego una falta de intensidad en la primera parte impropia de un equipo que se juega el descenso. Vean el partido ayer del Éibar y la diferencia de aptitud e intensidad a pesar del resultado.Hoy lo normal hubiera sido un 1- 6 si no es por Masip y los desaciertos de Messi. Y un apunte la indolencia de Sergi Guardiola en los minutos que ha jugado es para que estuviera en la nevera mucho tiempo.

  5. Luis Manuel López

    Penoso, lamentable, indecente, vergonzoso

  6. Fernando Farto

    El Valladolid tiene un problema muy gordo con los cuatro centrales. Ninguno está en condiciones para jugar en primera división. Hoy en los tres goles han sido meros espectadores contemplando cómo hacían las jugadas el contrario. Mal colocados en todas las jugadas, perdiendo las marcas dentro del área, blandos, despistados y sin salida de balón. Desastrosos

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *