Es Noticia
Así es, realmente, Shon Weissman

Así es, realmente, Shon Weissman

DMQ

Shon Weissman es el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid y, además, un jugador que ha generado mucha expectación e ilusión en el entorno blanquivioleta. Se trata de un perfil que el mundo pucelano demandaba, pero que no había tenido minutos en los primeros meses de competición.

Con 315 en las primeras 12 jornadas, los análisis sobre el tipo de delantero que es el '9' israelí estaban totalmente condicionados. No había aspectos competitivos que hicieran ver sus cualidades. En las últimas semanas, tras sus tres primeras titularidades consecutivas y después de sumar 246 minutos, la realidad del futbolista ya es palpable. El Pucela y su entorno ya saben qué tipo de jugador es.

Necesitando aún un periodo mayor de aclimatación y adaptación, incluyendo, por ejemplo, el idioma, Weissman ya se ha mostrado como ese delantero goleador que domina los registros de disparo y remate. En la victoria (3-2) ante el Club Atlético Osasuna firmó un duelo que le define a la perfección. Es tal y como mostró en aquel partido.

Necesitando estar dentro del área y en las zonas de remate, Shon Weissman es bueno cuanto más cerca esté del portero rival y más alejado del blanquivioleta. Mirando siempre por y para el área contraria, el '9' realiza un constante desgaste en los partidos. No tanto en presión como en posibilidades de salida para sus compañeros, Weissman realiza un trabajo tan incansable como constante.

Un estilo novedoso

Intentando que el equipo tenga mayor presencia en campo rival, el delantero busca romper líneas y quiere hacer avanzar al grupo. Le cuesta porque los suyos son movimientos y desmarques que este equipo no ha trabajado en los últimos dos años y que ningún delantero, salvo Sergi Guardiola en contadas ocasiones, ha buscado de blanquivioleta desde la marcha de Jaime Mata.

Pese a ello, el aroma que deja Weissman en el Real Valladolid es bueno. Lo es porque su presentación oficial ha llegado y se ha producido con tres titularidades, más de 300 minutos y dos goles. Con el doblete ante el Club Atlético Osasuna el jugador se mostró en LaLiga Santander, pero con estos minutos se ha mostrado tal y como es para el juego y las necesidades del equipo blanquivioleta.

Shon Weissman celebra el gol de la victoria en el Real Valladolid-Osasuna (Foto: LaLiga).
Shon Weissman celebra el gol de la victoria en el Real Valladolid-Osasuna (Foto: LaLiga).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mariano

    Lo que pasa que el Valladolid desde que está Sergio no a jugado con un verdadero nueve y para jugar con un nueve hay que jugar por las bandas y siempre tener la vista fija en el delantero nueve el es el que desace y rompe al los centrales

  2. charly

    Haber Shon Weissman es un delantero que juega tanto con balón como sin el pero no se han dado cuenta todavia que sus desmarques son mas importantes si se le dieran balones entre líneas,cosa que ahora no sucede,pongan en práctica eso,y los goles no entienden idiomas las necesidades del equipo las puede satisfacer el israeli.S.PUCELA

Cargando