Es Noticia
La sorprendente situación de Salisu

La sorprendente situación de Salisu

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El exblanquivioleta Mohammed Salisu fichó este último mercado de verano por el Southampton FC dejando en las arcas vallisoletanas nada más ni nada menos que 12 millones de euros. El futbolista ghanés ha sido la venta más elevada de la historia del Real Valladolid. Sin embargo, su nueva aventura no está siendo la que el central esperaba. Salisu, no es que no haya debutado como 'saint', sino que no ha sido ni convocado con el equipo para un partido oficial hasta este pasado 7 de diciembre que entró por primera vez en una citación.

Joven talento con progresión frenada

El defensafue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada de LaLiga Santander. De ahí, el posible interés de entidades como el Club Atlético de Madrid o el Manchester United. Su salida, que para él era todo un sueño cumplido, parece que no ha sido la mejor opción. Ese talento que dio tantos frutos a los blanquivioleta, ha sido frenado en seco por un Southampton que no está contando con sus servicios en este inicio de temporada.

Flojo nivel defensivo

El actual Pucela no es ni de lejos el de las dos anteriores campañas en cuanto al rendimiento defensivo. El Real Valladolid es el único equipo de todo el fútbol profesional que ha encajado gol en todas las jornadas y es el segundo que más tantos ha recibido (24), sólo superado por el Real Betis (26). Lo que está claro es que la contundencia que le falta a los de Sergio González, es la que tenía Salisu.

Es cierto que la marcha del ghanés no ha provocado que el Pucela tenga estos números tan bajos en defensa. Sin embargo, la situación de ambos da que pensar. Uno no cuenta en los planes de Ralph Hasenhüttl, técnico del Southampton, y otro está actualmente en descenso, dando, hasta el momento, una imagen en defensa que hace años que no se veía. ¿Echa de menos Salisu al Valladolid o más bien es al contrario?

Los jugadores del Real Valladolid celebran el tanto de Mohamed Salisu a la SD Éibar (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Valladolid celebran el tanto de Mohamed Salisu a la SD Éibar (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Alguien cree que Salísu vendrá al Real Valladolid?aunque no juegue en el equipo inglés?despues de haber pagado 12 millones de euros el Southampton C.F. lo cede para que se vaya haciendo,que broma es está y que inocentada.SIEMPRE PUCELA.

  2. Luis

    Y echaron a Moyano que le tenían de comodín por lo menos nadie le podía negar que se esforzaba al máximo y los que han traído al final son un coladero y Nacho esta para tragar banquillo.

  3. David Zarzu

    Ojalá regresara

Cargando