Las opciones que tiene Sergio en defensa para suplir la baja de Joaquín

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El Real Valladolid juega este martes a las 21.30 horas en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. Para este encuentro, ante un "rival directo", el conjunto pucelano no contará con dos jugadores que estaban siendo de la partida en la mayoría de encuentros en este inicio de LaLiga Santander.

Esos dos futbolistas son Marcos André de Sousa y Joaquín Fernández. El ariete brasileño, por su pubalgia, y el defensa andaluz, también por molestias físicas, y, además, por gastroenteritis. Nueva lesión del almeriense que tendrá que quedarse en la capital castellana para llegar en forma al próximo encuentro liguero ante el Getafe CF. El partido contra los azulones se disputará el próximo sábado 2 de enero a las 18.30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

Opciones para la zaga

El equipo pucelano no está pasando por su mejor momento en cuanto al rendimiento defensivo. Con la baja confirmada de Joaquín y la lesión de Kiko Olivas, el técnico del conjunto blanquivioleta, Sergio González, tendrá que elegir entre tres futbolistas: Javi Sánchez, Bruno González y Jawad El Yamiq. El segundo, el tinerfeño, es el defensa que más ha sido utilizado. Es más, ha sido titular en 12 ocasiones disfrutando de un total de 1.080 minutos. Después de no ser de la partida ante el FC Barcelona, posiblemente sea uno de los centrales titulares en el encuentro ante el equipo de Álvaro Cervera.

El juego aéreo o sacar el balón jugado desde atrás

La duda está entre El Yamiq o Javi Sánchez. Uno de los dos será posiblemente el que acompañe a Bruno. Además, una de las claves del partido puede ser el juego aéreo. Los cadistas tienen futbolistas que dominan esta parcela como son Álvaro Negredo, Juan Cala, Marcos Mauro e incluso, el hispanohondureño Anthony 'Choco' Lozano. Si Sergio, analiza este aspecto, pondrá al marroquí en vez de al madrileño.

Sin embargo, si el técnico prefiere sacar el balón desde atrás sin dar importancia a los centros laterales ni a las jugadas a balón parado, Javi Sánchez puede ser el elegido. Aunque las opciones sean estas, su elección será en función del planteamiento de partido que tenga el entrenador blanquivioleta en mente.

Javi Sánchez, Bruno González, Jawad El Yamiq y Joaquín Fernández (Fotos: Real Valladolid).
Javi Sánchez, Bruno González, Jawad El Yamiq y Joaquín Fernández (Fotos: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *