Arcediano Monescillo | Árbitro Gimnàstic - Real Valladolid | Jornada 34 LaLiga 1|2|3 2017/2018
Secciones

El Pucela, ante uno de los árbitros más caseros

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 07 de abril de 2018. 09:17

Reportar vídeo

El colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de pitar el encuentro que disputará el Real Valladolid frente al Club Gimnàstic en la trigesimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el Nou Estadi de Tarragona, en lo que será su segundo partido dirigiendo al Pucela esta temporada tras el empate (2-2) contra el CD Lugo en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el que señaló dos penaltis favorables al conjunto blanquivioleta que propiciaron la remontada y expulsó al central gallego Bernardo Cruz.

 
En su séptima campaña en Segunda División, será el noveno encuentro que el puertollanero arbitre a los vallisoletanos, después de dos triunfos en Alcorcón (0-1) y Vitoria (0-2) hace tres campañas, y otras dos ante el Villarreal CF B (2-1) y en Elche (1-2) en la 2011/2012, temporada del ascenso con Miroslav Djukic.
En la difícil 2015/2016 dirigió la derrota (3-0) en Ponferrada, en la que expulsó a Juanpe Ramírez por doble cartulina a los pocos minutos y pitó el penalti que supuso el primer gol del hat-trick que anotó Yuri de Souza, y el gran triunfo (2-4) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, en uno de los mejores partidos del conjunto blanquivioleta en una triste campaña. En la pasada solo arbitró la derrota (1-0) en Santa Cruz de Tenerife, en la que no expulsó al chicharrero Jorge Sáenz, que agarró y derribó a Álex López cuando el gallego se marchaba solo a portería.
A los catalanes les ha dirigido en siete ocasiones, ninguna en la presente temporada, con un balance de dos victorias, cuatro empates y una sola derrota. En el curso actual ha arbitrado 18 enfrentamientos que terminaron con 11 triunfos locales, cinco empates y dos victorias visitantes, siendo uno de los colegiados más caseros de la categoría. Hasta el momento ha mostrado cinco tarjetas rojas y tiene una media de 5,2 cartulinas amarillas por encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *