Guardiola, ante su peor racha goleadora

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El delantero del Real Valladolid, Sergi Guardiola, está pasando uno de sus peores momentos como jugador blanquivioleta. El murciano está lejos de su mejor versión y no está dando la talla cuando el equipo le necesita. La peor noticia para el ariete es que la competencia sigue progresando adecuadamente. El '7' ha marcado sólo un gol en lo que lleva de temporada. El año pasado ya llevaba tres tantos a estas alturas, dando en uno de ellos, un punto de oro como pasó en el empate ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en la Jornada 2 de LaLiga Santander 2019/2020. El otro sirvió para ganar al Real Betis a domicilio en la primera jornada.

Sus goles ya no dan tantas alegrías

A Shon Weissman le está pasando algo similar que a Guardiola en la primera temporada con el Pucela. Sus goles dan puntos y alegrías. El ariete israelí lleva tres tantos que han supuesto dos victorias. El murciano hizo lo mismo. Recaló en el equipo pucelano en el mercado invernal en la temporada 2018/2019 y marcó tres tantos. Dos de ellos supusieron dos triunfos fundamentales. Uno, ante el SD Eibar en el Estadio de Ipurua y el otro, ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. Éste último suponía la permanencia del equipo pucelano una temporada más en la élite del fútbol español.

Sin embargo, no está siendo la mejor temporada del delantero jumillano en cuanto a esas cifras goleadores que desataban la locura de la afición blanquivioleta. De hecho, marcar un gol en 14 partidos, lo demuestra. El punta nunca ha tenido tanta competencia desde su llegada como en esta temporada. La lesión de Marcos André de Sousa provoca que el '7' tenga que dar un paso adelante, ya que el delantero que recale en este mercado de invierno tendrá ganas de hacerse un hueco en el equipo cuanto antes.

Confianza del técnico

A pesar de tener la pólvora mojada, cuenta con la confianza de Sergio González. El técnico catalán sigue apostando por él, aunque el murciano sigue sin dar el rendimiento que se espera. De hecho, en la competición liguera ha sido el ariete que más minutos ha jugado. Un total de 918 minutos, muy cerca ya de los 1000. Es más, es el séptimo jugador de toda la plantilla con más minutos.

Esa confianza depositada en el delantero, a la propia competencia le costó un mundo conseguir en los primeros partidos. Es el momento de que Guardiola aporte su granito de arena, a pesar de que el míster ha cambiado el sistema de 1-4-4-2 a un 1-4-2-3-1, apostando por un Weissman como único delantero, ya que el israelí sigue en estado de gracia.

Sergio González y Sergi Guardiola, durante el duelo ante el Alavés (Fotos: LaLiga).
Sergio González y Sergi Guardiola, durante el duelo ante el Alavés (Fotos: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *