Es Noticia
¿Tenía razón Sergio en el debate en la portería?

¿Tenía razón Sergio en el debate en la portería?

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El debate en la portería ha estado abierto desde el inicio de LaLiga Santander. El fichaje de Roberto Jiménez provocaba que la competencia se disparase. Sin embargo, ésta se fue diluyendo poco a poco. Jordi Masip, uno de los fijos para el técnico del Real Valladolid, Sergio González, ganó la batalla por la titularidad al madrileño. Aunque surgieron las dudas después de su error ante la Real Sociedad, el cancerbero catalán ha jugado 11 partidos de los 17 que ha disputado el Pucela, hasta el momento, en la competición liguera.

Los resultados no acompañaron a Roberto

Este error no provocó su suplencia de forma directa. El catalán no pudo disputar el partido ante el Real Betis porque dio positivo por coronavirus, lo que le obligó a estar, al menos dos semanas, confinado. Eso hacía a Roberto ser titular mínimo dos partidos consecutivos. Pero el '13' no es que sólo disputara éstos, sino que fue titular en los seis partidos siguientes tras la derrota en el Estadio Benito Villamarín, los dos últimos con Masip ya disponible. Así, el portero catalán vio como perdía su puesto por primera vez tras las grandes actuaciones de Roberto.

Sin embargo, Roberto comprobó como éstas no estuvieron acompañadas de grandes resultados. El equipo no ganó ni un sólo partido en las primeras ocho jornadas y el madrileño fue partícipe en seis de ellas. El mal momento en cuanto a rendimiento defensivo del equipo provocó que la victoria no llegara. Es más, parte de la afición pidió incluso la salida de un Sergio que no daba con la tecla para recuperar ese rendimiento que tantos frutos dio en las dos temporadas anteriores.

Sergio cerró el debate

La derrota ante el Deportivo Alavés fue un punto de inflexión en este aspecto. El equipo perdió ante todo un rival directo en un partido donde la expulsión de Nacho Martínez fue clave. Ante esto, Sergio se vio obligado a hacer cambios en la alineación en el siguiente partido para poder revertir la solución. Lo sorprendente es que uno de los cambios fue en la portería. Masip fue de la partida en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF.

Sus declaraciones tras la derrota del equipo (2-0) no dejaron indiferente a nadie. El técnico blanquivioleta explicó que el cambio en la portería se debió a una "decisión técnica" al acumular el equipo "muchos goles encajados". Lo cierto es que, en muchos de estos encuentros, el equipo no acumuló más gracias a las paradas de Roberto. Desde este partido, el debate se cerró de forma definitiva. Roberto para la Copa del Rey y Masip para LaLiga Santander.

Más minutos para Roberto

La clasificación copera a la tercera ronda del Pucela este martes ante el Marbella FC por la mínima (2-3) con prórroga incluida permite al '13' contar con más minutos con la blanquivioleta. De hecho, no fue muy exigido, pero dio la sensación de no estar tan seguro como en el arranque de temporada.

Su falta de continuidad ha provocado que el madrileño no esté dando esa versión que tanto debate abrió. Sergio, si antes no tenía dudas al respecto, ahora menos. ¿Tenía razón el técnico entonces apostando por el catalán? Ése es el debate ahora.

Jordi Masip, en acción en uno de los encuentros de esta temporada (Fotos: Real Valladolid).
Jordi Masip, en acción en uno de los encuentros de esta temporada (Fotos: Real Valladolid).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arriba Pucela

    Si Roberto con 34 años no ha llegado a ser titular fijo en ningún equipo de los que ha Estado por algo será . Masip es un portero, lo único es que no sale por arriba.

  2. Jose Pedro Peribáñez

    Pienso que Roberto se había ganado la titularidad y que los partidos no se perdieron por su culpa, es más fue elegido como el mejor jugador del mes. Las declaraciones de Sergio diciendo que cambiaba el portero porque habíamos recibido muchos goles son vergonzosas. massive es buen portero bajo palos pero cómete muchas cantadas y es muy malo saliendo un día se le va a caer el larguero encima y no genera seguridad la defensa. Pero es amigo de Sergio como lo es Guardiola y alguno más.

  3. Alsegubrma

    Estoy de acuerdo en todo con. Pegaso. Tiempo al tiempo. Muy bien este PUCELA. Mas dinámico. He observado que Weissman se mueve al igual que Messi en sus desmarques a gol. Bien PUCELA, bien.

  4. charly

    Los buenos porteros se hacen con una buena defensa,con una mala no hay colór ni para Masip ni para Roberto,ahora por sensaciones parece que el catalán es el elejido por Don Sergío.SIEMPRE PUCELA.

  5. Eugenio Gonzalez

    Los partidos que paró Roberto demostró más acierto y mejores salidas al balón que Masip. Esto lo vimos muchos aficionados pero este entrenador solo ve lo que quiere. Me temo que este buen portero buscará otro equipo a final de temporada y perderemos otro buen fichaje como hemos visto las últimas temporadas, gracias a la gestión de este entrenador.

  6. Fernando Farto

    El otro día Roberto sin tener mucho trabajo no estuvo acertado. Coincido con Sergio que todo jugador qué es titular y cae lesionado en defensa del club debe volver a la titularidad, a no ser que haya una diferencia abismal entre el sustituto y el sustituido. Además Roberto dejó mucho que desear con unas declaraciones extemporáneas y fuera de tono.

  7. Pegaso

    Desde luego en el momento que quitó a Roberto, no. Pienso que Masip es tan buen portero como Roberto, pero en ese momento, Roberto lo estaba haciendo muy bien y Masip también tiene sus carencias, por lo que creo que Roberto se había ganado la titularidad, que por supuesto no es vitalicia.

Cargando