Es Noticia
El récord que puede igualar el Pucela de Sergio ante el Valencia

El récord que puede igualar el Pucela de Sergio ante el Valencia

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El Real Valladolid ha conseguido revertir una situación que parecía impensable tras no conocer la victoria en las primeras ocho jornadas de la LaLiga Santander. El equipo iba cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, el triunfo ante el Athletic Club ha supuesto un punto de inflexión de cara al futuro. Ahora, además, está en buena dinámica y sigue ascendiendo puestos en la tabla. Es más, una victoria puede auparle a la zona media de la clasificación. Todo esto se suma a las dos porterías a cero que ha conseguido de forma consecutiva. Si consigue la tercera, el Pucela conseguiría igualar un récord que ya logró con Sergio González al mando en la temporada 2018/2019.

Goles encajados

El Real Valladolid, antes de conseguir estas dos porterías a cero consecutivas, era el segundo equipo más goleado (24) de LaLiga Santander, sólo superado por el Real Betis (26). Sin embargo, esta estadística tan negativa ha cambiado por completo. La cifra se ha frenado en seco y ahora son, nada más ni nada menos, que seis los equipos que han encajado más que los pucelanos.

Con Sergio, en Primera División, el Real Valladolid ha conseguido tres porterías a cero consecutivas sólo en una ocasión. Fue en el inicio de la temporada 2018/2019. Los pucelanos lo hicieron en la jornada 7 ante el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica (0-1), en la jornada 8 frente a la SD Huesca en el Nuevo Estadio José Zorrilla (1-0) y en la jornada 9 en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis (0-1).

El año pasado

En la temporada 2019/2020, el conjunto blanquivioleta consiguió dejar su portería a cero dos veces consecutivas en diferentes tramos de la competición y en diferentes momentos. Uno de ellos fue en la primera parte de la temporada. Concretamente en la jornada 15 ante el RC Celta de Vigo en el Estadio Abanca-Balaídos (0-0) y en la jornada 16 en Zorrilla ante la Real Sociedad (0-0).

El segundo momento fue en el último tramo de la temporada, en las jornadas 33 y 34. Las dos porterías a cero fueron en casa. En la 33, empató (0-0) ante el Levante UD y en la 34, el equipo derrotó por la mínima (1-0) al Deportivo Alavés. Esta última victoria supuso la permanencia matemática un año más en la élite del fútbol español.

A por el récord

Dejar la portería a cero ante el Valencia CF este domingo, supone igualar ese récord que tanto está costando en esta actual temporada, ya que el equipo encajó mínimo un gol en las primeras 15 jornadas. De hecho, puede recuperar confianza en cuanto a un rendimiento defensivo que no está dando el nivel que ha tenido con Sergio en las dos temporadas anteriores.

Aunque el conjunto ché no esté pasando por su mejor momento, viene de recuperar sensaciones en su partido copero en segunda ronda ante el Yeclano Deportivo. Además, sigue teniendo artillería pesada. Es el sexto equipo que más goles a favor lleva de toda la competición, con 23 en 17 jornadas. Por estas razones, no será tarea fácil para el Pucela conseguir un récord que está a un paso de igualar.

Masip, ante Williams (Foto: LaLiga).
Masip, ante Williams (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando