El coronavirus golpea fuerte al Real Valladolid

Las últimas horas están siendo complicadas en el Real Valladolid y no por la "oportunidad perdida" con la derrota (0-1) ante el Valencia CF. Los cuatro casos positivos por coronavirus que el club blanquivioleta ha confirmado en la última semana preocupan y mucho en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los últimos siete días han sido muy complicados en el equipo blanquivioleta. Tras el retraso del partido copero en Marbella, la situación vallisoletana no es cómoda.

Ya avisó Sergio González tras la victoria (2-3) en tierras malagueñas de la complejidad de las horas posteriores al duelo en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas. "Tenemos que estar estas 48 horas muy atentos porque quizás es cuando podamos tener alguna sorpresa", aseguró el preparador catalán tras el partido, hecho que rozando las horas marcadas por el catalán se han cumplido.

El Yamiq, Rubio y Jota

Tras ese positivo confirmado en Marbella, el Real Valladolid ha oficializado tres contagiados en apenas cuatro días. Entre tanto, los de Sergio González se vieron las caras con el Valencia. Si bien ante los valencianistas ya no estuvo Jawad El Yamiq, positivo confirmado el pasado sábado y un jugador que no viajó hasta Marbella, tras el duelo del domingo se han confirmado dos jugadores más, ambos en la convocatoria del duelo, siendo uno de ellos titular.

Pese a que la prudencia del Real Valladolid fue alta tras conocer el positivo del marroquí y suspendió la sesión de entrenamiento del sábado, los hechos se han ido multiplicando tras la decimoctava jornada de LaLiga Santander.

Cuando no habían transcurrido ni 24 horas desde el inicio del partido, el Real Valladolid comunicaba el positivo de Miguel Ángel Rubio, jugador del Promesas que está en dinámica del primer equipo y que, por ejemplo, había jugado 75 minutos del duelo copero en Marbella.

Con el positivo del madrileño saltaron las alarmas en Zorrilla, aquéllas que han generado miedo con el de 'Jota' Filipe, confirmado 24 horas después que el del central madrileño. Con todo, la preocupación se ha instalado en Zorrilla tras confirmar cuatro positivos en apenas una semana. Además de la salud de estos cuatro integrantes del primer equipo, la situación genera unos condicionantes deportivos muy altos.

Dos centrales disponibles

El Pucela cuenta, por ejemplo, con sólo dos centrales aptos para el importante partido del próximo martes, desde las 19.00 horas, ante el Elche CF. Los positivos de Rubio y El Yamiq y la sanción de Bruno González dejan sólo como activos posibles a Joaquín Fernández y Javi Sánchez.

Éste es el mayor perjuicio deportivo a una situación que preocupa y mucho en el Estadio José Zorrilla y en el que las próximas horas son determinantes para saber si hay algún positivo más y la situación se encrudece.

El Estadio José Zorrilla, antes del duelo liguero ante el CA Osasuna (Foto: LaLiga).
El Estadio José Zorrilla, antes del duelo liguero ante el CA Osasuna (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *