Sergio González, Real Valladolid, Previa vs Sporting en la Jornada 35 de la Liga 1|2|3 2017/2018
Secciones

"Es un partido que tiene que motivar a los futbolistas"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 13 de abril de 2018. 15:20
Sergio, pensativo, durante su primer entrenamiento.
Sergio, pensativo, durante su primer entrenamiento.

Sergio González se enfrentó este viernes a su primera rueda de prensa previa como técnico del Real Valladolid. Y lo hizo para hablar del rival del domingo, el Sporting, y de cómo ve a sus jugadores tras 48 horas y cuatro entrenamientos. "Me ha gustado mucho cómo nos han acogido. Los jugadores han estado muy interesados en conocer nuestra idea y cómo les vamos a plantear jugar. Les veo como esponjas, no hay nada contradictorio a nivel emocional desde que hemos llegado".


El barcelonés saca conclusiones positivas a todos los niveles de sus primeros días en Valladolid, también futbolísticas. "Me he llevado muchas más cosas positivas que negativas. Hay cosas que vamos intentar modificar a mi estilo. Yo soy un enamorado de la línea defensiva y el bloque defensivo. Que el equipo esté juntito y organizado".

El Sporting, primer rival

Enfrente estará el líder, el Sporting, al que Sergio quiso demostrar tener controlado. "Son nueve partidos sin perder, con ocho victorias. Está aplastando a nivel de resultados. Un equipo muy compensado y con muy buenos jugadores. Es un partido que tiene que motivar a los futbolistas. Nosotros tenemos muy claro qué rival tenemos enfrente y qué partido vamos a jugar, también cómo ganarlo. Adelantar cualquier situación sería darle pistas al contrario, que investiguen ellos".
Un equipo, el de Rubén Baraja, que parece llegará con bajas al José Zorrilla, circunstancia de la que no se fía Sergio González. "Nunca sabes. A priori esas bajas te van a fortalecer, pero igual sale otro futbolista, tiene su día y te la lía. Nosotros tenemos que recuperar la fortaleza en casa, identidad y fútbol".

Primeras ideas futbolísticas

¿Se plantea jugar con dos arriba? "Es una variante. Si conocéis mi trayectoria, un esquema habitual era contar con dos delanteros. Estamos viendo lo que nos puede dar cada futbolista para sacarles el mayor rendimiento, y va a depender un poco de eso". Además, el también seleccionador catalán no descartó resguardarse con tres centrales atrás puntualmente. "Dependiendo del partido y de lo que tengamos es otra alternativa".
Por último, Sergio descartó prácticamente la presencia de Chris Ramos el domingo y habló de la ausencia este viernes de Javi Ontiveros en el entrenamiento. "Va a a estar difícil que podamos contar con él el domingo. Hemos preferido que Ontiveros descansase".
 
 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *