La opción de la casa para el lateral izquierdo

Un contenido de:
Alejandro de Grado

La lesión de Raúl García Carnero y el bajo rendimiento de Nacho Martínez dejan una vacante en el lateral izquierdo en el Real Valladolid. Una vacante que puede ser ocupada por un nuevo refuerzo, si la dirección deportiva blanquivioleta así lo decide. Sin embargo, si no llegara ningún fichaje invernal, está el catalán Ignasi Vilarrasa. El lateral está ante la oportunidad de su vida, ya que en el partido copero ante la SCR Peña Deportiva demostró que puede luchar con Nacho por un puesto en el primer equipo.

Su trayectoria en el Promesas

El lateral recaló en el filial pucelano en el mercado de fichajes veraniego de la pasada temporada. A la sombra de Roberto Corral en un principio, a Vilarrasa le costó entrar en los planes de Javi Baraja hasta que se asentó en el once titular. Solo le bastaron dos partidos para el debut, ya que en el tercero ya apareció en la alineación inicial. Sin embargo, una lesión muscular le impidió tener una continuidad que ya había conseguido. Se lesionó en la Jornada 11 contra el Haro Deportivo en el mes de noviembre. El catalán estuvo un mes recuperándose.

Vilarrasa volvió en el mes de diciembre contra la Cultural y Deportiva Leonesa, jugando 18 minutos. Sus molestias no le dejaron recuperarse del todo. Por eso, fue suplente y no jugó ningún minuto en los tres partidos siguientes. En la jornada 19 disputó los últimos cuatro minutos ya 100% recuperado. En la siguiente, volvió al once.

La pandemia frenó su progresión

La mala noticia para Vilarrasa es que el mundo del fútbol y, sobre todo, el no profesional como la Segunda División B y las categorías más inferiores, se suspendieron por la pandemia. El catalán ya era titular con los de Baraja. Entre los meses de enero, febrero y marzo, jugó 619 minutos repartidos en nueve encuentros, siendo en seis de ellos titular.

No se vio a Vilarrasa en acción con el Promesas hasta el partido contra el filial del FC Barcelona en el mes de julio. Los de Baraja quedaron en una cuarta posición de la fase regular, lo que les dio derecho a jugar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, los pucelanos cayeron por la mínima (3-2) en un partido marcado por la intensidad y la efectividad en ambas áreas.

En ese encuentro, el lateral, sorprendentemente, no fue de la partida tras conseguir la titularidad en esos últimos partidos que jugó el filial blanquivioleta en la competición liguera. El catalán entró desde el banquillo, disputando la última media hora del choque. Ahí acabó una temporada inolvidable no sólo para el propio Vilarrasa sino para todo el Real Valladolid Promesas.

La actual temporada

Con la cesión de Corral al CD Numancia en esta campaña, Vilarrasa es uno de los fijos para Javi Baraja, aunque en los ocho partidos del Promesas, haya sido titular sólo en cuatro de ellos. En los cuatro restantes no pudo participar por diferentes razones. En uno de ellos fue convocado con el primer equipo, en otro no estuvo por su positivo por coronavirus, en otro fue suplente y en el último jugó tan sólo ocho minutos. En circunstancias normales, Vilarrasa habría jugado posiblemente de titular en todos ellos.

Aunque el Promesas no juega desde su victoria en tierras asturianas ante el Real Oviedo B, el catalán no ha parado de competir.  Además de entrenar con el filial a las órdenes de Baraja, también está en dinámica del primer equipo. Es más, tuvo sus minutos en el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Athletic Club y, tanto el pasado 5 como el 16 de enero, disputó los 120 minutos ante el Marbella FC en la segunda ronda y contra la SCR Peña Deportiva en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Pucela.

Oportunidad de oro

Apuntado como opción por el propio Sergio, Vilarrasa tiene ante él la oportunidad de demostrar al Club que no tiene que salir al mercado a por otro lateral izquierdo. Sin Carnero y con Nacho en horas bajas, la apuesta del técnico blanquivioleta podría ser la cantera y Vilarrasa estará esperando esa oportunidad para luchar con uñas y dientes.

Vilarrasa, tras una pugna (Foto: SCR Peña Deportiva).
Vilarrasa, tras una pugna (Foto: SCR Peña Deportiva).

1 comentario

  1. Alsegubrma

    AÚPA VILLARRASA Y A POR TODAS.MUCHA SUERTE Y FUERZA EL DÍA DE TU
    ALTERNAIVA PRESENTACIÓN CON TU PUCELA.FELICIDADES IGNASI.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *