Es Noticia
Soñemos, como en el 89
Ofrecido por
Copa Del Rey
SCR Peña Deportiva SCR Peña Deportiva
Andrada (12')
Jornada 3
1-4
16 de enero de 2021
12:00
Real Valladolid Real Valladolid
Míchel (61')
Roque Mesa (95')
Roque Mesa (112')
Óscar Plano (115')

Soñemos, como en el 89

DMQ
Los jugadores pucelanos, en el duelo copero en Marbella (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, en el duelo copero en Marbella (Foto: Real Valladolid).

En la previa a la visita a la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva, Sergio González apeló en dos ocasiones a la "esencia" de la Copa del Rey. El entrenador catalán quiso dejar a un lado las excusas para centrarse en la exigencia que el Real Valladolid tiene para el tercer duelo copero de la temporada.

El equipo blanquivioleta debe soñar con cotas mayores de la misma forma que lo hizo en 1989, última final del torneo para los pucelanos. Aquella temporada, el equipo entrenado por Vicente Cantatore, recientemente fallecido, luchó por hacerse con el trofeo hasta el último minuto.

El recuerdo de la derrota (0-1) ante el Real Madrid marca aquella edición de la Copa, pero antes hubo una pelea que se inició en Zaragoza y que tuvo, por ejemplo, un duelo en Salamanca con los pucelanos como locales. El caminar de aquel éxito fue complejo y exigente, como va a ser el del Pucela esta temporada.

Las dificultades pucelanas para superar (2-3) al Marbella FC avisan del nivel del duelo que se espera en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río, ante un rival como la Peña Deportiva y en un campo de césped artificial. Pese a los condicionantes y contextos, Sergio mira a la posibilidad de crecimiento del equipo y el aprovechamiento de los activos del Real Valladolid Promesas.

Sueño copero

Así, desde ElDesmarque Valladolid  apostamos por un once en el que Ignasi Vilarrasa, 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito son las apuestas del filial y en el que destacaría la presencia de Fabián Orellana en el extremo diestro.

Con ocho jugadores del primer equipo, pero, también, la apuesta por tres jugadores que tienen una gran oportunidad en este partido, el Pucela medirá su capacidad para soñar y creer de la misma forma que calibrará si este equipo puede llegar a las cotas que han existido en otros momentos, como en 1989.

No habría mejor homenaje para Vicente Cantatore que la clasificación en Ibiza. Pese a mirar a los dos importantes encuentros de LaLiga Santander ante el Elche CF y el Levante UD, los pucelanos buscan una clasificación que alimente el sueño copero en un encuentro que será dirigido por el catalán David Medié Jiménez.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    En el 89 había un entrenador que salía a ganar cada partido, el de ahora sale a no perder por eso uno tiene el récord de más puntos ganados y otro un 25 por ciento de victorias. Soñar es gratis pero lamentablemente dudo que se cumplan con un entrenador que tiene ya un discurso caduco y aburrido. Por cierto que bonito sería que el estadio cambiara de nombre y que mejor que lo llevara la persona que nos dio tantas alegrías y nos hizo soñar despiertos.

  2. charly

    Con el once que presumiblemente alineará no debemos tener problemas tercera ronda,no debemos de cometer los errores del partido contra el Tenerife la pasada edición,La Peña Deportiva intentará hacer el partido del año y el Real Valladolid lo impedirá ganando,ahora que nadie se queje de minutos y además en hierba artificial.S. PUCELA.

  3. alberto

    El mister del pucela. le empiezan a temblar la liga santander. y eso lleva a empezar sin decirlo a si gana en la copa bien, y si no pues tan bien. es algo que a los aficionados nos jode. Y SEGUN SUS PALABRAS MEJOR JUGAR QUE ENTRENAR. ESA FRASE LE DEFINE LO QUE PIENSA. ( A PESAR DE LO QUE ESCRIBO, QUIERO Y DESEO GANE EL PUCELA)

Cargando