Es Noticia
Todo el mundo recuerda a Cantatore: así le despiden sus equipos

Todo el mundo recuerda a Cantatore: así le despiden sus equipos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Muchos de los equipos por los que pasó Vicente Cantatore como jugador y como entrenador tuvieron el detalle de recordar al técnico argentino en el día de su fallecimiento. El Real Valladolid fue el primero, pero hubo muchos más, dada la dilatada carrera del chileno de adopción, cuya federación también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter.

El primero fue el Real Valladolid, que a las 12.38 informó al mundo del adiós del profe Cantatore.

Para valorar la mayor importancia y cariño que tuvo Vicente Cantatore en Chile en comparación con Argentina, basta con comprobar que todos los clubes chilenos en los que estuvo como jugador se acordaron de él. En cambio, ninguno de los argentinos (Talleres Belgrano, San Lorenzo de Almagro y Tigre) lo hizo.

El club chileno de Santiago Wanderers rememoró los logros obtenidos con Cantatore en su etapa de jugador entre 1964 y 1970.

Tras cerrar su etapa como jugador, comenzó como entrenador en clubes de Chile, caso del Cobreloa, donde brilló alcanzando dos finales de la Copa Libertadores, además de dos campeonatos ligueros, antes de llegar a la Selección.

Ya en España y tras su primer paso por el Real Valladolid, Cantatore entrenó al Sevilla FC antes de volver a Argentina y Chile.

En su regreso a Sudamérica dirigió a Universidad Católica, Rosario Central y Colo-Colo.

Cantatore volvió a España en 1994 para entrenar al Tenerife antes de regresar al Real Valladolid. El equipo chicharrero también se acordó de Don Vicente.

De sus tres últimos equipos, Sporting de Lisboa, Real Betis y Sporting de Gijón, todos tuvieron un recuerdo para su extécnico. Incluido el Betis, donde estuvo sólo unos meses y dimitió con una delicada situación deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando