Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las opciones de Sergio para suplir las bajas en defensa ante el Elche

Un contenido de:
Alejandro de Grado

Las numerosas bajas en defensa que tiene el Real Valladolid para el encuentro de este martes a las 19.00 horas ante el Elche CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla, han trastocado los planes de Sergio González. El encuentro ante los ilicitanos es un partido vital, ya que acaba la primera vuelta y sólo se puede hablar de números de permanencia, con una victoria. Además, los pucelanos tienen por delante unos compromisos en las próximas semanas que, aunque no decidan su futuro, son muy importantes para lograr los objetivos.

Alcaraz y Luis Pérez, con experiencia en el puesto

Luis Pérez fue el parche que tuvo que colocar Sergio para el encuentro copero ante la SCR Peña Deportiva. El utrerano tuvo que reconvertirse para suplir las numerosas bajas que tiene el conjunto blanquivioleta. Éstas, sobre todo en el aspecto más defensivo, provocan que sólo haya un central disponible (Joaquín Fernández) para el partido de este martes ante el equipo de Jorge Almirón.

El acompañante del almeriense será Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio o Luis Pérez. Esas son las opciones que baraja un Sergio González que así lo confirmó en rueda de prensa: "En el centro de la defensa tenemos la opción de Luis Pérez, que lo hizo muy bien, Fede o Alcaraz".

Dos de estos tres futbolistas ya han tenido experiencia en este puesto. El primero, precisamente, la ha tenido el pasado sábado en el Estadio Municipal de Santa Eulalia del Río ante la Peña Deportiva. Jugó de central todo el partido hasta la prórroga, ya que fue sustituido por Javi Sánchez antes del comienzo de la misma.

El segundo con experiencia es Rubén Alcaraz. El centrocampista catalán ha jugado, en alguna ocasión, de central cuando el partido tenía esas circunstancias que obligaba a acabar a la desesperada. Lo cierto es que el '14' no está teniendo muchos minutos en los últimos partidos del Pucela en LaLiga Santander. En la victoria ante el Getafe CF jugó los últimos seis minutos y en la derrota ante el Valencia CF jugó los últimos nueve. Además, no entró en la convocatoria en la Copa del Rey y eso puede ser clave para ser de la partida ante el Elche en el centro del campo o en el eje de la zaga.

Fede, la alternativa

El centrocampista cántabro está pasando por uno de sus mejores momentos desde que llegó a la capital castellana. En LaLiga, se encuentra en una situación totalmente diferente en comparación con la de Alcaraz. El '20' jugó los 90 minutos ante el conjunto de Pepe Bordalás y ante el equipo de Javi Gracia. Tampoco entró en la convocatoria copera, pero si no juega de central posiblemente lo haga acompañando en el medio a Roque Mesa, decisivo en los dieciseisavos de final en Copa.

Estas tres son las opciones que tiene Sergio para ocupar un puesto que vive una situación peculiar. Después de reforzarlo en el mercado de verano, ahora tan sólo está disponible un futbolista. Jawad El Yamiq dio positivo por coronavirus, Bruno González está sancionado y Javi Sánchez es baja por lesión. El técnico, por eso, tendrá que modificar sus planes en uno de esos partidos que están marcados ya en rojo para los aficionados.

Luis, Alcaraz y Fede, en un encuentro del Real Valladolid (Fotos: Real Valladolid).
Luis, Alcaraz y Fede, en un encuentro del Real Valladolid (Fotos: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *