LaLiga Santander
Real Valladolid
1-2, Míchel (m. 72)
2-2, Joaquín (m. 89)
2-2
Jornada 19
19 de enero de 2021
19:00
Elche
0-1, Josan (m. 9)
0-2, Josan (m. 42)

2-2: El Pucela salva los muebles ante el Elche a última hora

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El Real Valladolid empató (2-2) ante el Elche CF en un partido marcado por una primera parte donde los ilicitanos se iban con una clara ventaja tras un doblete de Josan Ferrández. En la segunda, los pucelanos tiraron de orgullo y consiguieron un premio merecido por las ocasiones generadas. Los blanquivioleta salvan los muebles ante todo un rival directo y la situación sigue siendo la misma antes de la celebración del encuentro, con el equipo vallisoletano fuera de los puestos de descenso.

El partido empezaba sin dueño como si nadie quisiera marcar el primero. El que más lo intentaba era el Pucela en varias internadas de Shon Weissman. Sin embargo, en su primera llegada, los ilicitanos abrían el marcador. Un zurdazo de Josan, sin oposición, en el minuto 9 en la media luna del área colocaba el 0-1 sin dar opciones a un Jordi Masip que sacaba el balón de la red a las primeras de cambio. Tras el gol del Elche, el partido cambiaba por completo, la intensidad se incrementaba y las ocasiones se multiplicaban.

Partido equilibrado

La respuesta del Pucela no tardaba en llegar. Los blanquivioleta reaccionaban, con más corazón que cabeza, con el objetivo de empatar el partido cuanto antes. Un centro desde la derecha de Luis Pérez, en el minuto 12, lo remataba Weissman al palo, adelantándose al capitán ilicitano, Gonzalo Verdú. Era la jugada pucelana más peligrosa para los locales en estos primeros compases del encuentro.

Tras estas continuas idas y venidas, el partido seguía sin dueño, ninguno acertaba. Por un lado, el Real Valladolid lo intentaba, pero sin el premio del empate. Y, por el otro, los ilicitanos buscaban en jugadas a balón parado la sentencia pero Masip las solventaba sin problemas.

Pérdida y gol ilicitano

A la media hora, seguían las ocasiones y seguía el 0-1. El marcador no se movía. Los de Jorge Almirón, con el resultado a favor, estaban muy cómodos en defensa, ya que el Pucela estaba estático en ataque y errático en los últimos metros. Además, las pérdidas en el centro del campo de los de Sergio González provocaban algún que otro contraataque ilicitano que no llegaba a buen puerto. Sin embargo, tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompía.

Un pase a nadie de Roque Mesa, lo recogía Verdú, que levantaba la cabeza y mandaba un balón a la espalda de Nacho Martínez, que veía como Josan controlaba y definía a la perfección ante Masip. El '14' firmaba el doblete. Las caras de los jugadores del Real Valladolid, tras el final de la primera parte, lo decían todo.

Llega la reacción

El inicio de la segunda mitad no mostraba ningún tipo de mejora pucelana. De hecho, era más de lo mismo. El partido iba por el camino que querían los de Almirón, es decir, que pasaran los minutos y a defender.

Los cambios daban aire fresco a un Real Valladolid que lo intentaba con orgullo. En el minuto 60, podía acortar distancias, pero Santiago Jaime Latre, tras consultarlo con el VAR, anulaba el gol en propia puerta de Antonio Barragán por mano de Weissman cuando éste estaba de espaldas. 10 minutos después ya ni el VAR ni ningún tipo de incidencia impedía que el gol blanquivioleta subiera al marcador. El chileno Fabián Orellana encontraba a Míchel Herrero solo en el balcón del área, que recortaba a Raúl Guti y con su pierna menos buena, colocaba el 1-2.

Los ilicitanos veían que el empate podría producirse en cualquier momento, ya que, tras el gol del '21', los pucelanos se volcaban en busca del empate. El Elche CF no hacía más que achicar balones y el paso de los minutos provocaba la desesperación local.

En el minuto 86, un disparo lejano de Rubén Alcaraz rozaba la escuadra y ponía el miedo en el cuerpo a los jugadores de Almirón. A la jugada siguiente, una falta botada por Pablo Hervías, la cabeceaba a la red Joaquín Fernández. En la celebración, era expulsado Roque Mesa por entrar en el terreno de juego cuando ya había sido sustituido. Quedaba todavía el descuento y el partido no podía estar más emocionante, pero el marcador no se movía y el empate no dejaba satisfechos a ninguno de los dos.

El once del Real Valladolid, antes de medirse al Elche (Foto: LaLiga).
El once del Real Valladolid, antes de medirse al Elche (Foto: LaLiga).

6 comentarios

  1. Pegaso

    ...una última reflexión, que se me había olvidado, Joaquín ha vuelto a ser el gran Joaquín.

  2. Pegaso

    Creyendo que hoy no ha sido tan mala la actitud del equipo, como el resultado, nos han condenado dos errores groseros.
    Por otro lado, si no se está completamente seguro de la infracción de una jugada, no se puede pitar, así creo que el gol anulado a Weissman al menos es dudoso que toque el balón con la mano. Solamente se puede pitar lo que realmente se ve.
    Nacho, lleva una temporada horrible, no sé a que se debe, pero no está para jugar casi nada y menos de titular, hay que buscar un sustituto.
    Creo que Hervías es necesario en el campo casi siempre y Weissman titular indiscutible en todos y cada uno de los partidos, a pesar de sus quejas en los pases, que no le llegan, pero que no debería hacer, eso sí la mayor parte de las veces tiene razón.
    La actitud de Mesa, nos puede llevar a lo que pasó ayer y eso nos va a privar de sus aptitudes, para el siguiente partido. Para finalizar, Mesa últimamente creo que está abusando del tiro a puerta (aunque parezca descabellado lo que digo), no porque ejecute muchos, sino más bien porque son bastante erráticos.
    Aupa Pucela y DEP D. Vicente Cantatore, la muerte del entrenador más grande del Valladolid, me causa enorme tristeza.

  3. Oscar

    Por favor Ronaldo, un técnico como Calleja está en casa y nosotros tenemos que aguantar a este señor que no sale a ganar ??
    Si quieren un equipo que juegue al fútbol, como dijeron en verano y así ficharon supuestamente muevan el banquillo.
    Esto a día de hoy no da para más.
    Aupa Pucela !!!!

  4. charly

    Porque no se sale con la intensidad del segundo tiempo? pregunto,no podemos sacar el orgullo cuando encajamos solamente,el Elche se ha encontrado con un Valladolid como muy conformista,como un equipo con miedo cuando tenemos efectivos suficientes,hacer contragolpes tambien forma parte del esquema y el equipo ilicitano lo hizo muy bien.¡Como criticar a Michel? 60% a 40% lo dice todo,Josán metió el miedo en el cuerpo,por favor Hervías siempre titular,los cambios no lo hicieron mal,los dos porteros pesos pluma de la categoría,R.Mesa una chiquillada de juvenil que nos saldrá cara,el árbitro aragonés Jaime Latre un geta,no pito un penalti a Orellana por desplazamiento en el área anula el autogol de Weissman,solo utilizan el VAR para salvar su culo,el Elche perdió tiempo en cada jugada sin amonestación del trencilla,son detalles que fastidian bastante,esperemos que Don Sergío tome nota de lo que hay que mejorar,igual a Jorge Almirón este partido le cuesta el puesto,nos espera una segunda vuelta de romper esquemas y sacar el orgullo,que lo tenemos.SIEMPRE PUCELA.

  5. Pantaliano

    Qué ganas de perder de vista a Sergio!

  6. Siempre fiel

    Menos criticar y más animar
    Aquí en Valladolid tenemos un periodismo provinciano, bueno tenemos lo que nos merecemos
    Una prueba el año pasado en copa en Marbella y en Tenerife ningún medio de comunicación de Valladolid, este año igualmente en copa y luego se ponen a criticar y son los que más saben, saben más que Segurola sobre todo el de aquí arriba
    Venga que podemos
    FORZA PUCELA

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *