Es Noticia
Roque Mesa se enfrenta a una dura sanción: insultó al cuarto árbitro del Real Valladolid-Elche

Roque Mesa se enfrenta a una dura sanción: insultó al cuarto árbitro del Real Valladolid-Elche

DMQ

Pese a que el acta del Real Valladolid-Elche CF de este pasado martes no es todavía pública, fuentes del Comité Técnico de Árbitros han confirmado a ElDesmarque el motivo por el que fue expulsado con roja directa Roque Mesa tras la celebración del segundo gol blanquivioleta.

Desde el Nuevo Estadio José Zorrilla se percibió perfectamente cómo fue el cuarto árbitro el que advirtió a Santiago Jaime Latre de lo que había sucedido en el banquillo del Pucela, señalando al que él entendía era el culpable de lo ocurrido: Roque Mesa.

El acta del árbitro principal del encuentro, que cuajó una discretísima actuación en Zorrilla, es tan contundente como preocupante para el Real Valladolid:

"En el minuto 90, el jugador Roque Mesa Quevedo fue expulsado por el siguiente motivo: encontrándose en el área técnica después de haber sido sustituido y tras la consecución de un gol por parte de su equipo, dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: la puta madre, qué malos sois".

Según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, Roque se expone ahora a una sanción de entre cuatro y 12 partidos, tal y como detalla el código disciplinario del fútbol español. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que sus palabras puedan ser consideradas menosprecio y no insulto por no quedar claro si la primera parte de las mismas va dirigida a alguien en concreto. En ese caso, el jugador del Real Valladolid podría ser sancionado con dos encuentros.

Además, durante la segunda parte también fue expulsado el fisioterapeuta Gonzalo Guijarro por "protestar de forma ostensible con los brazos en alto una de mis decisiones desde la zona habilitada para los técnicos en la grada". En este caso se expone a una sanción de entre uno y tres meses.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel Casado

    Al que había que sancionar con 12 partidos era al árbitro por anular un gol tan claro

  2. Eugenio González

    Chus: Si opinas que el árbitro tuvo una discretisima actuación es que vistes otro partido. El penalti a Orellana lo puedes ver repetido. El gol anulado a Weisman es una decisión que demuestra el sectarismo de este árbitro contra el R. VALLADOLID. Llevamos tres años de Var con atracos continuados que se podría escribir un libro resumen y nadie reclama, nadie protesta, ni entrenador, ni presidente. Lo dicho por Roque es lo mínimo que se les puede llamar a esta banda de individuos profesionales del arbitraje.

  3. charly

    Los cuartos árbitros que tienen una función determinada en banda se han convertido en el chivo expiatorío del director del partido por encima de la efusiva celebración del gol está el sentido común del asistente haciendo la vista gorda a comentarios que deberian de ser ajenos al cuadro arbitral,teniendo en cuenta la actuación de Santigo Jaime Latre con muchas lagunas en el arbitraje privando al Valladolid de jugadas punibles que podrían haber cambiado el signo del partido,actuan con el reglamento en mano y lo aplican de una forma desmesurada, de cuatro a doce partidos de sanción sin carcel preventiva,(La puta madre,que malos sois)no parece que se dirija a nadie,puede ser una forma de desahogo de R. Mesa esperemos que el Club recurra la sanción pertinente y tenga el mínimo castigo,porque entonces la vara de medir no será igual para todos los clubes....SIEMPRE PUCELA.

  4. Cho

    Pues una pasada, sí, de 4 a 12 partidos. Pero también un jugador, y Roque no es un no jugador cualquiera, es un veterano y seguramente de los 4-5 mejor pagados de la plantilla, pues tiene que conocer el reglamento y conocer las consecuencias de infringirlo. Ya sabemos que los árbitros están sordos cuando dicen lo mismo los del RM o los del Barça. Pero por repito: "ya lo sabemos (todos)". Si Roque no lo sabe a estas alturas, pues válgame Dios... En fin...

  5. Aspios

    Yo ni me presentaba al proximo parrido como protesta, ademas de malos, corruptos, dictadores. Ningum equipo pequeño deberia jugar. Es increible cosas como la de ayer o la del cadiz o... Siempre al equipo pequeño, (a nosotros nunca nosvpitan penalties a favor y siempre se inventan algo para quitarnos goles o manos que no existen como ayer y como la de Saneme) Ronaldo deberia salir a hablar o que se vaya

Cargando