Es Noticia
Joaquín Fernández ha vuelto para quedarse

Joaquín Fernández ha vuelto para quedarse

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid Joaquín Fernández ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, un día después del empate (2-2) cosechado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Elche CF.

El central almeriense, que volvió a la titularidad después de unas semanas, reconoce que están "contentos" porque remontaron un 0-2 que "en Primera División siempre es complicado", pero que están. por otra parte. "jodidos porque como tal y como se dio la segunda parte" merecieron "incluso la victoria".

El defensa repetirá en el eje de la zaga en los próximos partidos, aparte de por su buena imagen, porque Jawad El Yamiq ha vuelto a dar positivo por coronavirus y Javi Sánchez ha caído lesionado.

Su gol en el 89'

El '24' cabeceó a la red un gran centro de Pablo Hervías en una falta lejana en el minuto 89. Joaquín sabía donde iba a ir el balón: "Ya llevamos uno años juntos y, sinceramente, sabía que Pablito iba a golpear fuerte sobre el punto de penalti. Tuve la fortuna que me cayó y pude conectar un buen cabezazo".

Sus lesiones

El almeriense ha tenido un "mes de diciembre complicado", con dolores de "cuádriceps y de glúteos", pero ahora se encuentra en buena forma. "Ahora ya me encuentro muy bien, acabé el partido bien de piernas. Toca trabajar y a ayudar al equipo", ha afirmado.

Balance de la primera vuelta

El equipo blanquivioleta disputó este martes ante los ilicitanos el último partido de la primera vuelta. El '24' ha hecho balance: "La doy por buena teniendo en cuenta el desastroso inicio que tuvimos, ha sido una vuelta de 12 o 13 partidos porque en los primeros ocho conseguimos sólo tres puntos y nos costó mucho comenzar. Creo que hay que quedarse con lo positivo, que hemos conseguido 19 puntos en apenas 10 jornadas".

Calendario exigente

Los de Sergio González juegan los primeros encuentros de la segunda vuelta ante rivales directos. Joaquín es consciente de ello: "Nos vienen partidos muy importantes, nos puede marcar incluso esta segunda vuelta porque son rivales que van a estar contigo luchando por la permanencia porque va a estar todo hasta las dos o tres últimas jornadas súper pegado".

Además, habló sobre las numerosas bajas que está sufriendo el conjunto pucelano: "Si te pones a mirar otros equipos también están teniendo recaídas y lesiones. El año pasado estuvimos dos meses y medio en casa y este año no hemos podido hacer la pretemporada dura y larga que hacemos todos los años. Eso, al fin y al cabo, cuando llega Navidad y la segunda vuelta, las piernas empiezan a pesar y las lesiones empiezan a caer".

Joaquín Fernández celebra su gol en el Real Valladolid-Elche (Foto: LaLiga).
Joaquín Fernández celebra su gol en el Real Valladolid-Elche (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando