Confirmados los partidos de sanción a Roque Mesa

El Real Valladolid ha comunicado a primera hora de la mañana de este jueves la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre la expulsión de Roque Mesa en el duelo ante el Elche CF del pasado martes.

Finalmente, sus palabras han sido consideradas menosprecio y no insulto, por lo que ha sido sancionado con dos partidos. Como adelantó ElDesmarque, el acta del árbitro Santiago Jaime Latre reflejó lo siguiente:

"En el minuto 90, el jugador Roque Mesa Quevedo fue expulsado por el siguiente motivo: encontrándose en el área técnica después de haber sido sustituido y tras la consecución de un gol por parte de su equipo, dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: la puta madre, qué malos sois".

Al no ser un castigo grave (de haberse considerado insulto le podían haber caído entre cuatro y 12 partidos de suspensión), el futbolista cumplirá su sanción íntegramente en LaLiga Santander y podrá jugar el duelo de octavos de final de la Copa del Rey.

De esta manera, Roque Mesa será baja este viernes en la visita al Levante UD correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta y el siguiente fin de semana contra la SD Huesca en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Además, durante la segunda parte contra el Elche también fue expulsado el fisioterapeuta Gonzalo Guijarro por "protestar de forma ostensible con los brazos en alto una de mis decisiones desde la zona habilitada para los técnicos en la grada". En este caso se expone a una sanción de entre uno y tres meses.

1 comentario

  1. charly

    Menosprecio y no insulto,eso porque el cuarto árbitro no se dió por aludido,tienen que justificar lo injustificable,juzgan la emoción de un jugador al proclamar la alegría de un gol marcado por un compañero ,que importa lo que dijo,(dos partidos de suspensión)al igual que a Messi por agredír al trompetista Villalibre,un poco contradictorío el reglamento disciplinario,hay que aprender Roque las sensaciones no son iguales en el Valladolid que en el Barsa o en el Madrid.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *