¿Sabías que el héroe del Alcoyano jugó en el Real Valladolid?

Un contenido de:
Alejandro de Grado

José Juan, durante el Alcoyano-Real Madrid de Copa del Rey (Foto: RFEF).
José Juan, durante el Alcoyano-Real Madrid de Copa del Rey (Foto: RFEF).

El portero del CD Alcoyano, José Juan Figueras, fue el verdadero protagonista del equipo alicantino este miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sus paradas fueron decisivas en la victoria de su equipo con prórroga incluida (2-1) ante el Real Madrid. El conjunto de Alcoy estará en el sorteo de los octavos de final y podrá ser uno de los rivales que le toquen al Real Valladolid.

Pasado blanquivioleta

El cancerbero vigués, de 41 años de edad, jugó en el Real Valladolid Promesas en la temporada 1998/1999. De hecho, fue su primera experiencia en el fútbol senior, en Segunda División B. Con tan sólo 19 años, ya daba sus primeros pasos fuera de su ciudad natal.

Con los pucelanos, José Juan disputó el encuentro correspondiente a la jornada 37 de la categoría de bronce. El partido fue contra el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza. El conjunto maño ganó 2-0 con goles de Fernando Soriano y José Redondo. De esta forma, el portero debutaba con la blanquvioleta, ya que no tuvo minutos en el resto de la competición.

Posible rival

El portero puede enfrentarse otra vez con uno de sus exequipos como pasó con el CD Lugo, cuando el conjunto gallego y los pucelanos militaban en LaLiga SmartBank. El sorteo será este viernes y tanto el CD Navalcarnero como el CD Alcoyano se enfrentarán a un equipo de LaLiga Santander, entre los que está un Real Valladolid que querrá hacer un buen papel en la competición para ilusionar a la afición.

Militao y Vinícius celebran el gol del Real Madrid en Alcoy (Foto: EFE).
Militao y Vinícius celebran el gol del Real Madrid en Alcoy (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *