Las opciones de Sergio para suplir las bajas de San Emeterio y Roque

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El centro del campo del Real Valladolid se presenta, ante el Levante UD este viernes a las 21.00 horas en el Estadio Ciudad de Valencia, con novedades. El conjunto blanquivioleta tiene las nuevas bajas de Fede San Emeterio por lesión y la de Roque Mesa por sanción. Por eso, el técnico blanquivioleta, Sergio González, sólo tiene disponibles en el centro del campo a Kike Pérez, Rubén Alcaraz y Míchel Herrero.

Tres mediocentros

El técnico catalán tiene la opción de poder juntar a los tres. Kike, en la mediapunta y en el doble pívote, a Alcaraz y a Míchel. Esta decisión provocaría que el sistema de juego fuera el mismo comparado con el de los últimos tres partidos: 1-4-2-3-1. De esta forma, además, dejaría a Kike Pérez con la libertad de poder llegar al área para que pudiera estar pendiente de esas segundas jugadas y para que, a su vez, el '8' llegara a la presión sabiendo que tiene el continuo apoyo defensivo de sus dos compañeros.

Un mediapunta

Otra de las opciones es dejar a Kike en el banquillo y dar la oportunidad de jugar en la mediapunta a futbolistas que estén caracterizados por el daño que puedan causar a sus rivales por dentro como son Toni Villa, Óscar Plano o Fabián Orellana. El chileno fue uno de los mejores jugadores de su equipo en el empate ante el Elche CF. En esa posición, además, es donde brilló en la SD Éibar, aunque también jugaba abierto tanto en banda derecha como en la izquierda. En esta opción, el doble pívote también sería para Alcaraz y Míchel, que apuntan posiblemente al once.

La opción de la cantera

Sergio puede tener un as bajo la manga. 'Kuki' Zalazar y Oriol Rey podrían ser los posibles sustitutos de Roque y Fede. El uruguayo, en la mediapunta y el catalán, en el doble pívote junto a Alcaraz o Míchel, ya que si Kike Pérez no es de la partida en la posición donde más está jugando, posiblemente esté en el banquillo. En ese aspecto, la posición de los mediocentros serían o para el canterano acompañado o directamente para el '14' y el '21'.

Éstas son las opciones que maneja Sergio para suplir las bajas que tiene en el centro del campo en un partido que da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta con tres puntos en juego muy importantes de cara a lograr los objetivos. Con una victoria, el conjunto pucelano igualaría al granota con 22 unidades.

Míchel, Alcaraz y Kike en un partido con el Real Valladolid (Fotos: Real Valladolid).
Míchel, Alcaraz y Kike en un partido con el Real Valladolid (Fotos: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *