El delantero del Athletic en el que pone sus ojos el Pucela

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El Real Valladolid necesita un nuevo delantero como el comer. La lesión de Marcos André de Sousa y las continuas molestias de Sergi Guardiola provocan que, actualmente, Shon Weissman sea el único ariete disponible para un Sergio González que ya avisó en rueda de prensa que el club tenía que salir al mercado de invierno de forma obligada para traer a un nuevo 'cazagoles'.

Después de que saliera a la luz el interés blanquivioleta por Andrea Pinamonti, el club está atento a la situación de Kenan Kodro, delantero del Athletic Club, según ha informado As desde Bilbao.

Pocos minutos

El delantero español, de origen bosnio, no entraba en los planes de Gaizka Garitano y, en la Supercopa de España, ya con Marcelino García Toral en el banquillo, no ha disputado ni un solo minuto. Es más, solamente ha jugado 41 minutos repartidos en tres partidos en esta temporada.

En el partido ante el Cádiz CF, encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander, los leones cayeron por la mínima en el Nuevo Estadio de San Mamés y Kodro jugó los últimos 12 minutos, en los que vio una tarjeta amarila. El '19' no disputó ni un minuto en las 10 jornadas siguientes.

Por eso, no fue hasta el encuentro ante la SD Huesca, partido correspondiente a la jornada 14 de la competición liguera, donde se vio en acción a Kodro. Los 24 minutos que jugó, los aprovechó a la perfección, ya que marcó el gol que sentenciaba el choque. Su último encuentro con los leones fue en 2020. Concretamente, el día 31 de diciembre. El delantero disputó los últimos seis minutos ante la Real Sociedad.

Su posible fichaje

Así, Kodro buscaría una cesión en busca de minutos para coger confianza y recuperar esas buenas sensaciones que tiene un buen delantero cuando ve puerta. El '19' no entró en la convocatoria para jugar este jueves contra la UD Ibiza, encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Esta es una de las causas que pueden ser claves para su posible llegada a la capital castellana.

El donostiarra vendría a competir por un puesto con Weissman y Guardiola, ya que Marcos André, posiblemente, no esté disponible hasta la temporada que viene. Su fichaje, además, podría suponer poder cambiar, de nuevo, el sistema de juego para un Sergio que se ha tenido que adaptar a las numerosas bajas que sufren los pucelanos.

Kenan Kodro celebra su gol ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Kenan Kodro celebra su gol ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *