Liga Española 2ª B
Real Valladolid B
1-1
Jornada 11
23 de enero de 2021
15:30
Langreo

El Promesas regresa con empate

Un contenido de:
ElDesmarque

Reparto de puntos entre el Real Valladolid Promesas y la UP Langreo en los Campos Anexos en un partido con mucho ritmo, pero en el que las delanteras de ambos equipos no estuvieron acertadas para romper el empate (1-1) que terminó registrando el marcador. Los asturianos se llevaron así el golaverage en juego en un igualísimo Grupo IB de Segunda División B, al haber derrotado a los vallisoletanos en el partido de la primera vuelta de esta primera fase de la temporada.

Acción-reacción

Con Oriol Rey y Lucas Freitas finalmente en el once tras formar parte de la convocatoria del primer equipo en el Estadio Ciudad de Valencia, el filial pucelano salía con mucha intensidad, espoleado desde el banquillo por Javi Baraja, después de mes y medio sin competir. Pero, aunque era Fran Álvarez el más tempranero en avisar con un tiro alto desde la frontal del área, el conjunto visitante no se amilanaba y también presentaba batalla a las órdenes de Ángel Rodríguez, exsegundo entrenador de Paco Herrera en su etapa como blanquivioleta.

Los disparos de Ketu Jih probaban a Gaizka Campos y el tiro fuera de Jordi Mareñá refrendaba que los asturianos iban a ser un hueso duro de roer, pese a estar en horas bajas tras su fulgurante inicio de competición.

Dicho y hecho. Mediada la primera parte, una jugada de Francisco Pana por la derecha con pase desde línea de fondo para Fernando Allyson era convertida en gol a placer en área pequeña por el delantero hispanobrasileño.

Como sucedía en el último encuentro en casa, al equipo vallisoletano le tocaba remar contracorriente. Sin embargo, todo lo que le costaba ante el CD Lealtad era lo contrario esta vez, gracias, en parte, a los buenos desmarques de los atacantes. Primero, otro exblanquivioleta, Miguel Santos, salvaba bajo palos el tiro raso de Moha Moukhliss, pero el empate no tardaba en llegar. Un móvil Fran Álvarez se plantaba en el área y, aunque a la primera se encontraba con la parada de Adrián Torre, él mismo recogía el rechazo y subía la igualada al marcador.

Lesión de Freitas

Con el empate, los locales daban un pasito hacia adelante, pero, a pesar de su dominio, el equilibrio en el juego era el protagonista tanto en el tramo final de la primera parte como en el comienzo de la segunda. La mala noticia llegaba poco después de reanudarse el encuentro, con la lesión de Freitas, que tenía que ser sustituido.

Pero el Promesas seguía a lo suyo, con un Oriol Rey que empezaba a entrar más en juego, lo que permitía descolgarse a Moha. Así, era el madrileño el que apuraba línea de fondo y servía al área pequeña para que, de primeras, Fran Álvarez tuviera el doblete en sus botas, pero el jugador estrellaba el balón en el larguero de la meta azulgrana.

A partir de entonces, el esférico caía en poder de los visitantes, que estaban a punto de ponerse por delante en un cabezazo de Allyson que se marchaba fuera por muy poco.

El filial fiaba su suerte a las contras, pero ya no tenía tanta claridad entre líneas y tampoco estaba acertado para conseguir el gol de la victoria. Los de Javi Baraja llevaban el peso en la recta final, pero el Langreo se defendía con orden y terminaba sumando un punto muy valioso para seguir aventajando a los blanquivioleta y en la zona alta de la tabla, aunque con dos partidos más disputados.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas (Palomeque, min. 55), Nieto; Dalisson, Oriol Rey (Mikel Carro, min.70), Moha, Fran Álvarez; Víctor Socorro (Elliot, min. 81) y Paulo Vítor (Jesús Torres, min. 70).

1 - UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian, Gonzalo, Alain, Puras; Ketu, Mareñá, Jorge Hernández (Abel, min. 88); Allyson (Llano, min. 78) y Pana.

Goles: 0-1, min. 22: Allyson; 1-1, min. 29: Fran Álvarez.

Árbitro: Pérez Muley (comité madrileño). Amonestó a Víctor Socorro (15'), Sergio López (18'), Alonso (30'), Mareñá (38'), Moha (82') y Elliot (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego número uno de los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *