Liga Española 2ª B
Real Valladolid B
1-1
Jornada 11
23 de enero de 2021
15:30
Langreo

El Promesas vuelve a escena mes y medio después

El Promesas celebra el gol ante el Burgos (Foto: Real Valladolid).
El Promesas celebra el gol ante el Burgos (Foto: Real Valladolid).

A la tercera va la vencida. Después de ver como sus dos primeros partidos del año 2021 tenían que ser aplazados por el coronavirus, el Real Valladolid Promesas por fin regresa a la competición después de mes y medio sin disputar un encuentro oficial.

A pesar de ello, la tremenda igualdad existente en la clasificación del Grupo IB de la Segunda División B sólo le ha hecho caer hasta la cuarta plaza en la recién comenzada segunda vuelta de la primera fase, que dirimirá el objetivo final por el que van a luchar todos los equipos más adelante.

Para empezar, el filial recibe a una UP Langreo en horas bajas, contra la que perdió en su visita a tierras asturianas. Los del exblanquivioleta Ángel Rodríguez han sumado una única victoria en los últimos seis partidos, aunque están ubicados en la tercera posición, con dos puntos más y todos sus choques disputados. Un triunfo, por lo tanto, permitiría a los pucelanos volver a la zona de acceso directo a la nueva Segunda B y de lucha por el ascenso, con un par de duelos aplazados además por delante.

Numerosas bajas

Para el choque, Javi Baraja no podrá contar con Miguel Rubio, positivo por coronavirus. Además, podrían causar baja los cinco futbolistas reclamados por Sergio González para el doble compromiso del primer equipo en LaLiga Santander y en la Copa del Rey contra el Levante UD. Por el contrario, se espera que recupere al pichichi Raúl Uche, al lateral derecho Javier Apa y al extremo Elliot Gómez, tras dejar atrás sus lesiones.

El partido, que será televisado a través de Footters y La7 de Castilla y León Televisión, se disputará a puerta cerrada este sábado a partir de las 15.30 horas en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos. El colegiado será el madrileño Sergio Pérez Muley, con el que no han ganado nunca ni el Promesas ni el Langreo.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, Amoah, Alonso, Nieto; Fran Álvarez, Mikel Carro, Moha, Paulo Vítor; Castri y Raúl Uche

Langreo: Adrián Torre; Gonzalo, Alain, Puras, Santos; Mareñá, Jorge Hernández, Allyson, Ketu; Álvaro Gómez y Pana

Árbitro

Pérez Muley (comité madrileño)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *