Es Noticia
Pese a todo... un punto más cerca

Pese a todo... un punto más cerca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Míchel, durante el partido frente al Numancia en la Jornada 36.
Míchel, durante el partido frente al Numancia en la Jornada 36.

Una vez más, volvemos a comparar al Real Valladolid de la temporada 2017/2018 frente al de la 2016/2017. A seis jornadas para el final, el Pucela mantiene, al igual que hace un año, opciones de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Conseguirlo está más caro en puntuación pero, curiosamente, el actual equipo está más cerca del sexto clasificado que a estas alturas de LaLiga 1|2|3 en el curso anterior.

Si en abril de 2017 el sexto clasificado era el CD Tenerife con 55 puntos, ahora es el Real Zaragoza con 58. El Pucela tenía hace 12 meses 50 puntos y ahora suma 54. Cuatro punto más y solo un punto más cerca de la fase de ascenso. La realidad es que el equipo de Paco Herrera completó un gran tramo final de campeonato, independientemente de empañarlo en Miranda de Ebro o Reus. Acabó con los mismos puntos que el sexto, el Huesca (63), después de conseguir cuatro victorias en las seis últimas jornadas.

¿Sería suficiente ahora?

Es la gran duda. Con 12 puntos el Real Valladolid se iría a los 66. El reto es mayúsculo teniendo en cuenta el calendario que les espera a los de Sergio González, pero el puntaje con el que finalizará la temporada el sexto clasificado dependerá de lo que hagan los ocho equipos que tienen opciones de disputar la promoción. Se estima que se podría disparar, incluso, a los 68.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando