El complejo inicio de año de Diego Alende

Diego Alende es uno de los jugadores cedidos por el Real Valladolid en LaLiga SmartBank que mejores sensaciones está dejando esta temporada. Junto a José Antonio Caro, en la Sociedad Deportiva Ponferradina, y Víctor García, en el CE Sabadell, el central gallego del Club Deportivo Lugo es uno de los futbolistas que más protagonismo suma. Acumula ya más de 1.000 minutos y eso que la actualidad no es del todo cómoda para un futbolista que no ha debutado en el año 2021 y que sólo suma 90 minutos desde el 21 de noviembre.

Marcado por un problema muscular que le ha impedido poder estar en las tres primeras jornadas del año, el central cedido por el Pucela está aprobando con nota su primera temporada en Segunda División. Desde los primeros meses y jornadas de la competición, el vigués ha conseguido hacerse un nombre en el equipo de Mehdi Nafti y lo ha hecho no sólo como central, sino, también, como lateral.

Polivalencia

Esa polivalencia en aspectos defensivos ha valido para que el '3' del CD Lugo esté sacando un buen rendimiento a su cesión al Estadio Ángel Carro y que sólo la actualidad esté limitado su enorme crecimiento en la temporada. La lesión actual y el condicionante de confianza de Nafti con el que cerró el año 2020 son pequeños lunares en una temporada de evolución y éxito para este defensa de 23 años que tiene contrato con el Real Valladolid hasta el año 2023.

Quemando etapas en su crecimiento, Alende está en un momento que, físicamente, es delicado, pero que parece estar llegando a su fin y que valdrá para que el jugador pueda ampliar los 1.110 minutos acumulados en su cesión desde el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Diego Alende, en un duelo del Cd Lugo ante el CD Leganés (Foto: LaLiga).
Diego Alende, en un duelo del Cd Lugo ante el CD Leganés (Foto: LaLiga).

2 comentarios

  1. Diegofg

    Es un buen central y cuando se recupere de la lesion sera titular en deprimento de Djalo porque hace muy buena pareja con Venancio, forza lugo

  2. Aspios

    Vale que este lesionado, puede pasar a lo largo de la temporada, pero debia haber roto la puerta y ser indiscutible, y no lo ha sido, a ver sino es un jugador que promete todo pero no acaba de despuntar (como lecpaso en el celta rambien), aun asi es de los pocos que todavia no hay que vender

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *