Es Noticia
Al límite de la esperanza

Al límite de la esperanza

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.
Trascendental visita del Cádiz CF al Estadio José Zorrilla.
Trascendental visita del Cádiz CF al Estadio José Zorrilla.

Como hace dos años, el viaje del Real Valladolid al Nuevo Estadio Carlos Tartiere ha abierto una esperanza en el seno blanquivioleta. Si con Miguel Ángel Portugal, en 2016, fue una opción para creer en un play off que, finalmente, sería irreal a todas luces, ahora, tras la victoria (1-2) del pasado viernes, el equipo de Sergio González recibe al Cádiz CF con la obligación de seguir sumando motivos para soñar y poder aumentar la esperanza de ser el sexto equipo de la categoría y, por consiguiente, pelear por el ascenso a Primera División hasta el último segundo.

 
No es sencillo pero la oportunidad que se pone en juego en el Nuevo Estadio José Zorrilla es irrechazableCon varios enfrentamientos directos en la jornada y con un ambiente que se espera que sea único en la temporada, tras el premio del Club a los abonados y la declaración del 'Día del peñista', el Pucela está ante su oportunidad de la temporada.
Han sido muchas las opciones rechazadas por el equipo pucelano pero, realmente, ésta es única. Ante un equipo en una pequeña crisis de resultados que no le ha robado la sensación de play off en la que vive desde hace 21 jornadasÁlvaro Cervera y los suyos llegan a Valladolid como el equipo más fiable a nivel defensivo pero con graves problemas ofensivos. Sin grandes goleadores en su plantilla, el duelo en Zorrilla es determinante también para un equipo que llega sin toda su artillería pero con ciertas dudas lejos del Estadio Ramón de Carranza. La incógnita de Álvaro García, su estrella, durante toda la semana, se ha tornado en mala noticia al quedarse fuera en la citación de 18 jugadores.

La duda del premio

El Cádiz CF llega con dudas en sus resultados pero con un guión muy definido de cómo quiere los partidos. El equipo de Cervera está hecho; el de Sergio González, no. La victoria en Oviedo ha abierto un resquicio de ilusión y una oportunidad que el técnico catalán aún no sabe si aprovechar. Lo normal sería cubrir las bajas de Javi Moyano y Jaime Mata, ambos sancionados, con Antoñito Regal y Toni Martínez, pero el técnico pucelano no lo quiso confirmar este jueves.
Quiere valorar hasta el último momento cómo defenderse del estilo gaditano. Pudiendo guardarse ciertas sorpresas, el once titular del Real Valladolid será muy similar al que puedan formar Jordi MasipAntoñito Regal, Fernando Calero, Kiko Olivas, Nacho Martínez; Borja Fernández, Míchel Herrero; Pablo HervíasÓscar Plano, Toni Villa; y Toni Martínez. Cubriendo las sanciones mencionadas y recuperando a Borja, en el lugar de Luismi Sánchez, Sergio cumpliría la lógica con este once aunque el potente juego exterior del equipo amarillo podría propiciar la renuncia al premio tras lo vivido en el Carlos Tartiere.
Bajo las órdenes del colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz, con el que nunca ha perdido el Cádiz CF, el Real Valladolid se juega la esperanza de la temporada en un duelo que puede ser uno más en caso de ganar, pero el último en caso de perder. El Pucela ya consumió el margen de error de la temporada y, ahora, vive a un límite que se puede gastar ante cualquier error. Al límite de una esperanza que se rompería con una derrota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando