Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga Santander
Real Valladolid
Toni Villa (90+2')
1-3
Jornada 21
29 de enero de 2021
21:00
Huesca
Rafa Mir (37')
Rafa Mir (49')
Rafa Mir (57')

1-3: El colista ridiculiza al Real Valladolid en Zorrilla

El Real Valladolid estaba exigido y necesitado en la visita de la Sociedad Deportiva Huesca al Estadio José Zorrilla. Numérica y clasificatoriamente, los de Sergio González debían ganar y, según el propio entrenador catalán en la previa, estaban responsabilizados para ello. Enfrentarse al colista de LaLiga Santander era una exigencia alta a la que los pucelanos debían responder sin paliativos.

Sin afrontarlo como una "final" pero sí "responsabilizados" como tal, la imagen pucelana queda muy tocada y el crédito de su entrenador, agotado. Sin más. Se han acabado las excusas, los argumentos y las posibilidades. Sumar sólo dos puntos en tres encuentros ante rivales directos fue un golpe muy duro. Lo vivido este viernes es, simplemente, la sentencia a todas esas malas sensaciones de semanas atrás.

Lo imperdonable que ya fue la primera parte queda ensombrecida por los segundos 45 minutos. En ellos, además de recibir dos goles, los blanquivioleta enterraron cualquier posibilidad de creer que la solución no pase por decisiones drásticas. El Real Valladolid fue goleado por el colista de la categoría y con el resultado firmado desde el minuto 57, los pucelanos fueron incapaces de hacer cosquillas a un rival que sólo había ganado un partido de 20. La imagen era demoledora tras los primeros 45 minutos y la respuesta tras ellos, patética e imperdonable.

Decepción en aumento

La exigencia era una y la ambición fue otra bien distinta. Desde el primer minuto y desde la primera acción. Los primeros 15 minutos de partido fueron el mejor ejemplo de lo que iba a ser el encuentro. El control y el dominio era visitante. Sin tapujos. Los de Pacheta ejecutaban un plan de juego que, sin duda, los pucelanos tendrían pero que no sabían llevar a la práctica.

Ese control oscense se notaba en todas las acciones y en cualquier detalle. Mientras unos dominaban el encuentro, los pucelanos querían sacudirse el miedo que sólo conseguían con alguna acción esporádica sin fundamento ni regularidad. El partido tomaba un camino preocupante que tornó en tragedia con el primer gol de equipo altoaragonés. Rafa Mir ganaba la espalda a Joaquín Fernández en un centro lateral y superaba a Jordi Masip en un golpe tan duro como justo.

El partido era lo que quería la Sociedad Deportiva Huesca y los pucelanos apenas podían y sabían responder. El primer gol de Rafa Mir era una prueba antes del descanso pero la justicia real se produjo tras el descanso. Tras "mirarse a la cara" y "decirse cuatro cosas", tópicos muy utilizados por Sergio González en jornadas pasadas, la respuesta del equipo era la vista en la segunda parte, es decir, un camino que sólo lleva a un cambio radical y a unas decisiones drásticas.

Joaquín Fernández, ante Rafa Mir en una acción de la primera parte (Foto: LaLiga).
Joaquín Fernández, ante Rafa Mir en una acción de la primera parte (Foto: LaLiga).

Una imagen pisoteada

La rotundidad es máxima porque si los primeros 45 minutos del partido dejaron una pobre imagen del Real Valladolid, lo visto en los primeros 12 minutos de la segunda parte fue peor. Mucho peor.

Dos acciones oscenses terminaron en dos goles más de Rafa Mir que destrozaron al equipo blanquivioleta. Sin respuesta ni convicción, el Real Valladolid fue destrozado y maltratado por el colista de la categoría, ese mismo rival que llegaba a Zorrilla tras no ver puerta en los últimos cuatro partidos. Ver para creer y sentir para tomar decisiones.

Las carencias existentes del rival no se vieron en el Estadio José Zorrilla pero las pucelanas, sí. Todas y sin excepción. La propuesta inicial, la evolución en el duelo, la respuesta al primer golpe, la intervención y la gestión del cuerpo técnico y la profundidad del banquillo. Todo lo que ofreció el Real Valladolid fue pobre e impropio y, con ello, la Sociedad Deportiva Huesca y Rafa Mir maltrataron al Pucela en su estadio.

El Estadio José Zorrilla vio la peor imagen de su equipo y lo hizo en un duelo sin público, aquél que, seguro, hubiera sido imperdonable con sus jugadores y entrenador porque lo vivido este viernes fue impresentable e impropio para un club de esta envergadura.

Sergi Guardiola, en un acción ante Silva y Seoane (Foto: LaLiga).
Sergi Guardiola, en un acción ante Silva y Seoane (Foto: LaLiga).

8 comentarios

  1. Angel santiago

    Sergio es un crack y ronaldo un fenómeno, la culpa es de los jugadores, y de la afición, que no entiende de sus planteamientos y que el club no tiene más que el 13 presupuesto este año , no entienden que no puede jugar a otra cosa con la plantilla que tiene , el está muy por encima de la plantilla que tiene

  2. Aspios

    Fernando Farto no he visto explicación mas real de lo que ocurre, a tu escrito hay que sumarle una red de ojeadores tuertos, y una deficiente preparación física y planificación pretemporada

  3. Fernando Farto

    A Sergio hay que cesarle porque actualmente no está en condiciones de entrenar a ningún equipo. Al señor MAG hay que dimitirle inmediatamente para que no haga más daño a este equipo con unos fichajes lamentables, que nos costará muchos años y mucho dinero poder sanear esta plantilla para que vuelva a ser competitiva y sobre todo si bajamos a segunda.
    Nos esperan unos años muy duros para revertir todo este desaguisado.
    Señor Ronaldo hay que estar más listo para que estas cosas no sucedan. En Valladolid tenemos mucha experiencia con directores deportivos como el señor Olabe que destrozó una plantilla maravillosa a base de fichar a diestro y siniestro con el resultado de bajar a segunda.
    Por unos tiempos mejores, Aúpa Pucela.

  4. Luis Manuel López

    Que asco. Prefiero no escribir nada mas.

  5. Fer

    El compañero Charly pide un resumen. Se lo pongo muy breve, amigo Charly, una sola palabra: humillación.
    Eso es lo que he sentido como pucelano viendo a mi club jugar hoy. Es el resumen de lo que he vivido esta tarde noche. Estamos muertos, agotados, ciegos y sordos, famélicos. Saludos.

  6. Frank

    No logro entender las intenciones de Ronaldo al hacerse el dueño mayoritario del Real Valladolid.
    Ahora bien , ya estamos cansados de que se rian del Real Valladolid y de los Vallisoletanos , con tanta bobada y estupidez de que en 4 años en la champion jajajajajajaja
    Ronaldo espabila que TU TAMBIEN QUEDAS MARCADO.
    POR FAVOR SERGIO DIMITE.
    AUPA PUCELA

  7. charly

    Resumir este partido es dificil,necesitaría 2 páginas del Norte de Castilla,un equipo sin espíritu ni alma ni futbol ni nada,si algún aficionado puede resumir este fiasco que lo haga 1-3 es mucho es el justo castigo al juego desarrollado,BALON AL PIE X 80 VECES sin un puñetero desmarque,los goles de Rafa Mir 4 disparos 3 goles,alguien cree que así se puede salvar la categoría?adonde está la pizarra? y ahora que salgan los pucelanos de corazón y escondan la realidad,yo firme defensor de Don Sergío no lo voy hacer.SIEMPRE PUCELA.

  8. javier

    Ya no hay más excusas el Sr. Gonzalez debe dejar de ser entrenador ya y si se pudiera a bastantes jugadores cosa que desgraciadamente no puede suceder. La dinámica de este equipo desde hace 2 meses es muy negativa u no tiene ni alma ni espíritu para competir amén del ridiculo que cualquier equipo que llega a Zorrilla te lleve la iniciativa desde el principio . Ha sido un ridiculo como hace muchísimo tiempo pero es la consecuencia de no haber cesado a este mister hace muchas jornadas y el gran culoable de esta situación es el Sr . Ronaldo y la deficiente plantilla que ha creado MAG el cual debería irse también. Y el que no corra , luche y se entregue también . Tiempo hay para el cambio pero debe ser radical y que venga un entrenador con hambre.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *