Liga Española 2ª B
Covadonga
1-3
Jornada 12
30 de enero de 2021
17:00
Real Valladolid B

El filial toma impulso

Victoria (1-3) del Real Valladolid Promesas en su visita a un combativo CD Covadonga que lo intentó hasta el final y que había ganado sus tres últimos partidos en casa. Sin embargo, terminó cayendo ante el conjunto pucelano, que demostró una gran pegada en el Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal.

Manda la pegada

Con un alto ritmo implementado por ambos equipos, el filial parecía tener prisa por tratar de imponerse desde el primer minuto de juego. Aunque sin ocasiones, la posesión correspondía a los visitantes, que, eso sí, se veían en problemas por la presión alta de su rival. Gracias a ello, los de Fermín Álvarez forzaban un córner al filo del cuarto de hora que suponía la primera gran ocasión del encuentro. Tras un rechazo, el capitán José Luis González, solo dentro del área, se hacía hueco, pero disparaba demasiado alto.

Esto hacía perder el dominio a los pucelanos, que empezaban a mostrar dudas y solamente lograban inquietar algo a balón parado. Sin embargo, aprovechaban a la perfección las contras. Aunque en la primera Fran Álvarez no estaba acertado tras una carrera de varios metros, en la segunda, el medido centro con la zurda de Elliot Gómez desde la izquierda era cabeceado a la red por 'Palomeque'. El juvenil rubricaba así su semana más importante en su corta carrera en el mundo del fútbol, después de ir convocado con el primer equipo el pasado martes en los octavos de final de la Copa del Rey.

Adelantarse en el marcador propiciaba que el Promesas sufriera aún más si cabe en cada balón colgado por los ovetenses. Hasta en dos ocasiones, Aitor Elena rozaba un empate que también tenía en sus botas Sergio Ríos, pero ninguno encontraba portería por muy poco.

Curiosamente, era el equipo de Javi Baraja el que iba a poner tierra de por medio justo antes de llegarse al descanso. Primero, Elliot avisaba con un lanzamiento alto desde la frontal, pero era en el minuto de añadido que decretaba Ibai Rezola Etxeberria, cuando Sergio Benito se aprovechaba del regalo de la zaga azul para batir a placer a Iván Torres y darle mucha tranquilidad a su equipo en la retirada a los vestuarios.

Final incierto

Ya sin nada que perder, el técnico local agitaba a su equipo con un cuádruple cambio en el intermedio, pero nada variaba. Incluso los suyos iban a peor y el que ponía las oportunidades era el filial. La falta de 'Kuki' Zalazar se marchaba alta, pero Fran Álvarez entonces sí culminaba un contragolpe poco después con el tercer tanto vallisoletano.

Justo a continuación de que Baraja llevara a cabo las primeras sustituciones en el filial, los asturianos lograban acortar distancias en una internada en el área de Diego García que remachaba Edu Font en posible fuera de juego.

El tramo final del choque estaba marcado por la lesión de Fran Álvarez, el regreso del pichichi Raúl Uche y los intentos asturianos para meter el miedo en el cuerpo a los blanquivioleta con unos activos Diego García y Jaime Álvarez, que disponían del segundo hasta en un par de disparos cada uno.

Pero el Covadonga no lograba su objetivo y el Real Valladolid Promesas sumaba tres puntos muy importantes que le impulsan de nuevo a la zona alta de la tabla del Grupo IB de Segunda División B a la espera de disputar sus dos encuentros aplazados, el primero de ellos, ante el Real Sporting B el próximo miércoles en los Campos Anexos.

Ficha técnica

1 - CD Covadonga: Iván Torres; Aitor Elena (Álvaro, min. 66), Ferrero (David González, min. 46), Castiello, Blanco (Edu Font, min. 46); José Luis, Artabe, Jaime; Diego, Pozo (Manu Rodríguez, min. 46) y Sergio Ríos (Naredo, min. 46).

3 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, 'Palomeque', Vilarrasa; Elliot (Dalisson, min. 66), Oriol Rey (Maroto, min. 87), Moha (Mikel Carro, min. 66), Fran Álvarez (Nieto, min. 74); 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito (Raúl Uche, min. 87).

Goles: 0-1, min. 28: 'Palomeque'; 0-2, min. 45+: Sergio Benito; 0-3, min. 62: Fran Álvarez; 1-3, min. 67: Edu Font.

Árbitro: Rezola Etxeberria (comité vasco). Amonestó a Moha (10'), Blanco (19'), Sergio Ríos (35'), Ferrero (44'), Sergio Benito (44'), Palomeque (88'), Edu Font (91') y Maroto (94').

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado en el Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal del Complejo Deportivo Los Castañales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *