Notificaciones
Liga Española 2ª B
Covadonga
1-3
Jornada 12
30 de enero de 2021
17:00
Real Valladolid B

A no perder comba

El Promesas celebra uno de sus goles en Oviedo (Foto: Real Valladolid).
El Promesas celebra uno de sus goles en Oviedo (Foto: Real Valladolid).

Tras el regreso a la competición con empate tras mes y medio sin competir, el Real Valladolid Promesas, cuarto clasificado con partidos aplazados pendientes, busca, poco a poco, volverse a meter en dinámica de competición para afrontar la importante segunda vuelta de una primera fase que dirimirá el objetivo final por el que van a luchar todos los equipos más adelante.

En su primera visita de 2021, el filial pucelano se enfrenta a un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español como el CD Covadonga. El conjunto asturiano pagó la novatada en los primeros encuentros, pero ha sabido reponerse en las últimas jornadas con tres victorias consecutivas en casa. Ante el segundo equipo del Pucela buscará la cuarta, con el objetivo de asomar definitivamente la cabeza de los puestos de descenso.

De hecho, en la primera vuelta ya causaron muchos problemas a un Promesas que sufrió para ganar. El duelo ha estado en duda hasta última hora, ya que los de Fermín Álvarez han tenido que guardar cuarentena durante la semana por tres casos de coronavirus aparecidos en su plantilla.

Regresos importantes

Para el choque, Javi Baraja no podrá contar con el pichichi Raúl Uche y el lateral derecho Javier Apa, que ultiman su puesta a punto tras sus largas lesiones. Tampoco con los jugadores en dinámica del primer equipo como 'Kuki' Zalazar e Ignasi Vilarrasa. Por el contrario, sí podrá utilizar a Oriol Rey, a pesar de haber disputado unos minutos ante la SD Huesca este viernes, y a Sergio Benito, una vez producido el fichaje de Kenan Kodro. También recupera a Miguel Rubio, que ha dejado atrás la covid-19.

El partido, que será televisado a través de Footters, se disputará este sábado a partir de las 17.00 horas en el Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal del Complejo Deportivo de Los Castañales de Oviedo. El colegiado será el vasco Ibai Rezola Etxeberria, con el que el filial no ha ganado a domicilio y que se estrena con el Covadonga.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Covadonga: Aitor Rodríguez, Aitor Elena, Ferrero, Blanco, Castiello, Tineo, Artabe, Jaime, Pozo, Diego y Sergio Ríos

Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Dalisson, Oriol Rey, Moha, Fran Álvarez; Víctor Socorro y Sergio Benito

Árbitro

Rezola Etxeberria (Comité Vasco)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *