Liga Española 2ª B
Real Valladolid B
0-2
Jornada 9
03 de febrero de 2021
17:00
Sporting de Gijón B

El Promesas malgasta su primera bala extra

El Real Valladolid Promesas tiró la borda uno de sus dos partidos aplazados, cosechando la tercera derrota de la temporada. El Real Sporting B mostró mucho más oficio de lo que marca su posición de colista del Grupo IB de Segunda División B, siendo lo suficientemente compacto para volver a ganar varias jornadas después con un gol en la recta final de cada una de las dos partes del encuentro disputado en los Campos Anexos.

Empuje visitante inicial

Los visitantes sorprendían de inicio, imprimiendo mucho ritmo al partido y con varios acercamientos, sobre todo, percutiendo por banda y poniendo en serios apuros a los pucelanos. Así, una falta de Bertín González se marchaba alta por poco y un centro-chut de Marcos Trabanco no encontraba portería por milímetros.

Sin ninguna duda, los rojiblancos habían empezado mejor, pero el filial local, consciente de lo que se jugaba, no tardaba en responder con un lanzamiento de Sergio Benito que también estaba a punto de encontrar premio.

La posterior falta de Moha Moukhliss que golpeaba en la barrera tenía que ser salvada por Joel Jiménez con una gran mano. Ésta activaba a los blanquivioleta, que, a partir de entonces, se hacían con el dominio del esférico. Sin embargo, los de Sergio Sánchez, bien plantados atrás y sin conceder apenas huecos en defensa, evitaban que sus rivales pudieran penetrar en el área. Ante eso, Sergio López lo intentaba desde la frontal, pero su disparo se estrellaba en el larguero.

Los gijoneses se encontraban cómodos a la contra y lo iban a aprovechar en una internada de Bertín, sobre el que cometía penalti Oriol Rey. A lo 'Panenka', el punta adelantaba a los suyos. Poco después, tenían el segundo en las botas de Varo Santamaría, aunque su tiro con el interior también iba a parar al larguero.

Un muro infranqueable

Sin cambios tras el descanso, los vallisoletanos buscaban el empate desde el principio de la segunda parte, pero su dominio no se traducía en ocasiones. Elliot Gómez lo intentaba en una falta y una volea de Fran Álvarez se iba por encima de la portería. Ambos eran sustituidos unos minutos después, buscando Javi Baraja mayor peligro por banda con la entrada de Paulo Vítor y Dalisson de Almeida. El primero no tardaba en probar a Joel, quien blocaba su disparo en dos tiempos. Ante la falta de espacios, el propio brasileño se iba a encontrar también con el travesaño en un lanzamiento desde la frontal.

Cada vez quedaba menos y el filial local no lograba romper el muro sportinguista. El pichichi Raúl Uche ingresaba en el campo en ayuda de los suyos, pero tampoco era capaz de encontrar el camino del gol en un cabezazo.

Con los pucelanos cada vez más desquiciados, Varo mandaba la sentencia al palo. Sin embargo, Pedro Alejandro Zalaya no desaprovechaba un córner posterior para poner tierra de por medio en el marcador, completamente solo en el segundo palo.

Para colmo de los locales, José Alonso era expulsado en apenas dos minutos, al ver doble cartulina amarilla. No había tiempo para más. El Promesas, perdiendo contra el farolillo rojo, había tirado por la borda una gran oportunidad de asentarse en los tres primeros puestos que dan acceso directo a la nueva Segunda B.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, 'Palomeque', Vilarrasa; Elliot (Paulo Vítor, min. 55), Oriol Rey, Moha (Maroto, min. 78), Fran Álvarez (Dalisson, min. 55), 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito (Raúl Uche, min. 68).

2 - Real Sporting B: Joel; Marcos, Pelayo, Zalaya, Enol; Varo, Mateo, Iván Elena (Tejón, min. 76), César (Queipo, min. 89); Lucas (Fernández, min. 89) y Bertín (Koné, min. 66).

Goles: 0-1, min. 36: Bertín, de penalti; 0-2, min. 83: Zalaya.

Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). Amonestó a 'Palomeque' (6'), Bertín (18'), Varo (26'), Oriol Rey (44'), Mateo (44') y César (86'). Expulsó por doble amarilla a Alonso (86' y 88').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la novena jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *