Liga Española 2ª B
Real Valladolid B
0-2
Jornada 9
03 de febrero de 2021
17:00
Sporting de Gijón B

A por el colista

El Promesas celebra el gol ante el Burgos (Foto: Real Valladolid).
El Promesas celebra el gol ante el Burgos (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas afronta entre semana uno de los dos partidos aplazados que le restan por jugar. Si la victoria en casa del CD Covadonga del pasado fin desemana fue muy importante y sirvió para regresar a los primeros puestos de la tabla, que dan acceso directo a la nueva Segunda División B y permiten luchar en la segunda fase por el ascenso a LaLiga SmartBank, este encuentro pendiente podría aumentar las distancias respecto al cuarto clasificado.

El rival, en esta ocasión, es el colista del Grupo IB. Un Real Sporting B que tenía que haber visitado Valladolid en el primer duelo del año 2021 para cerrar la primera vuelta de la primera fase, pero al cual los positivos por coronavirus en su plantilla se lo impidieron.

Casi un mes después, el filial rojiblanco se aferra a sus opciones de permanencia, pese a haber ganado sólo un partido, allá por el mes de octubre. Lo hace con nuevo entrenador tras la destitución de Samuel Baños y el ascenso desde el banquillo del Juvenil División de Honor al del segundo equipo del exportero Sergio Sánchez, que se estrenó el sábado con empate en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos frente al CD Numancia.

Más recuperaciones

Para el choque, Javi Baraja no podrá contar con los jugadores aislados por la covid-19. Por el contrario, recupera al central Miguel Rubio, que ya ha dejado atrás la enfermedad, y al lateral derecho Javier Apa, que ha ultimado su puesta a punto tras su larga lesión.

El partido, que será televisado a través de Footters, se disputará este miércoles a partir de las 17.00 horas en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos. El colegiado será el gallego Alberto Gómez Lameiro, con el que ni el Promesas ni el Sporting B han perdido cuando les ha dirigido.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, 'Palomeque', Alonso, Vilarrasa; Fran Álvarez, Oriol Rey, Moha, Elliot; 'Kuki' Zalazar y Raúl Uche.

Sporting de Gijón B: Joel; Marcos, Pelayo, Zalaya, Enol; Koné, Mateo, Iván Elena, César; Lucas y Bertín.

Árbitro

Gómez Lameiro (Comité Gallego)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *