Noticias Real Valladolid | Promesas, objetivo salvación | Gimnastica Segoviana, salvación Segunda B
Secciones

De Somozas a Segovia

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 03 de mayo de 2018. 16:41

Reportar vídeo

El 25 de mayo del año 2014 es un día importante en la historia del Real Valladolid y, más concretamente, en la del filial blanquivioleta. Aquella tarde de domingo, y en As Somozas, el conjunto que entrenaba Javier Torres Gómez regresaba a Segunda división B tras cinco años consecutivos en Tercera división. Ahora, casi cuatro años después, el equipo de Miguel Rivera vuelve a vivir una previa para un partido tan importante como el de aquel día. La visita blanquivioleta al Estadio de La Albuera es un día marcado en rojo en la historia del Promesas. Tras cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, conseguir la permanencia es un pilar trascendental para el club que dirige, deportivamente hablando, Miguel Ángel Gómez.

 
Tras las muchas renovaciones de jugadores del equipo, destacando las de Miguel de la Fuente (hasta 2021), Javier Aparicio, 'Apa' (hasta 2023)Mario Robles (hasta 2020)Mohammed Salisu (hasta 2021), perder el puesto de Segunda B sería un golpe muy duro para el caminar que se quiere imponer en el Club. Muchos de esos jugadores perderían un escalón muy importante es su crecimiento y, posiblemente, deberían buscar su salida del Nuevo Estadio José Zorrilla en caso de descenso.
Regresar a Tercera sería un mazazo para la enjundia que se quiere dar al Pucela. Ese rol de importancia de la gente de la casa tendría menos credibilidad con la pérdida de categoría. Sin la opción de Segunda B, los pucelanos deberían buscar otro aliciente para la cantera, aquélla que salió del pozo de Tercera hace cuatro años tras una agónico ascenso en As Somozas. Ahora, casi cuatro años después, la agonía se traslada a Segovia, dónde se deberá sumar un importante 'éxito' con la salvación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *