Es Noticia
Olaza o Nacho, ¿quién será el lateral zurdo titular en Vitoria?

Olaza o Nacho, ¿quién será el lateral zurdo titular en Vitoria?

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El hasta ahora lateral izquierdo titular del Real Valladolid Nacho Martínez cumplió el pasado viernes ante la SD Huesca 100 partidos con la blanquivioleta. El '22' lleva jugados 96 partidos entre LaLiga SantanderLaLiga SmartBank (incluidos los cuatro de play off de ascenso), más los cuatro disputados en la Copa del Rey.

Con todo y con ello, el madrileño ha llegado a los 100 en su peor momento en cuanto a rendimiento deportivo. Sin perder la confianza de Sergio González, no ha encontrado esas sensaciones que tenía en pasadas temporadas.

La etapa con Luis César

Nacho fichó por el Pucela el 6 de julio de 2017. En el inicio de campaña, el madrileño no contó con el protagonismo que luego tuvo con Sergio. De los 100 partidos que lleva con la blanquvioleta, tan sólo 11 fueron con Luis César Sampedro, siendo titular en 10 de ellos. El técnico gallego, en lugar de Nacho Martínez, alineó a Javi Moyano o al propio Ángel García en el costado izquierdo y a Antoñito Regal en el costado derecho. Todo cambió con la llegada de Sergio, ya que Nacho jugó los últimos 11 partidos del equipo siendo una de las piezas claves del ascenso a Primera División.

Las dos permanencias

En estas dos últimas temporadas, Nacho ha sido titular indiscutible. Entre las dos, ha jugado 60 partidos oficiales. 36 en la temporada 2018/2019 y 24 en la temporada 2019/2020. En ésta última, sólo las lesiones y las escasas apariciones de Raúl García Carnero han provocado que el '22' no tenga más partidos en su espada con la blanquivioleta.

Las dudas y Olaza

El último refuerzo invernal del equipo pucelano ha disparado, más si cabe, las dudas sobre Nacho y su titularidad. El uruguayo viene con ganas de reivindicarse, tras todo lo que ha vivido en los últimos días con su exequipo, con el RC Celta de Vigo. El '25' se ajusta a lo que ha pedido el técnico, a ese "rendimiento inmediato".

El primer encuentro en el que se podrá ver quién es de la partida y quién esperará en el banquillo, es el de este viernes en el Estadio de Mendizorroza a las 21.00 horas ante el Deportivo Alavés de Abelardo Fernández, equipo que, actualmente, marca el descenso.

Nacho en un entrenamiento con el equipo (Foto: Real Valladolid).
Nacho en un entrenamiento con el equipo (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Morgothmelkor

    Conociendo a Sergio, Nacho. Vaya pregunta...

Cargando