Es Noticia
"El fútbol nos ha recompensado"

"El fútbol nos ha recompensado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio da instrucciones en Los Pajaritos (Foto:LaLiga).
Sergio da instrucciones en Los Pajaritos (Foto:LaLiga).

De la decepción tras el empate frente al Cádiz C.F. a la emoción tras ganar al C.D. Numancia en Los Pajaritos. Sergio González compareció feliz en la sala de prensa del estadio soriano tras sumar su segunda victoria como técnico del Real Valladolid, con pleno de triunfos lejos del Estadio José Zorrilla

 
"El grupo está compitiendo y mereciéndose buenos resultados. Era un partido muy igualado ante un rival muy fuerte y que está ahí por algo, con unos números muy importantes en su casa. Hoy el fútbol nos ha recompensado por lo de anteriores partidos. El balón parado lo ha decantado". Con esas palabras, Sergio reconocía que un reparto de puntos hubiese sido lo más normal, matizando que frente al Cádiz debió haberse dado una victoria blanquivioleta. "Creo que el resultado más justo hubiese sido un empate, pero apelar a la fortuna es un poco atrevido. El equipo ha igualado a un conjunto muy fuerte como lo es el Numancia aquí en su casa. El fútbol tiene eso. El otro día llegamos 10 veces y metimos una y el Cádiz llegó una y la metió".
Si bien no tiene claro que la victoria sea similar a la del Carlos Tartiere, el entrenador barcelonés ve similitudes. "Las condiciones eran distintas. El equipo futbolísticamente en Oviedo estuvo a un nivel superlativo, a un nivel muy alto. Hoy hemos estado a un nivel muy bueno pero enfrente teníamos a un rival que sabe lo que hace, con cuatro o cinco mecanismos muy claros en su casa. Hemos luchado contra ello y los jugadores han mantenido el tipo". Y no quiso dejar pasar la oportunidad de poner en valor el tanto de Borja. "Igual que la semana pasada se achacaba el fallo de concentración hoy toca alabar a los chavales por el balón parado ofensivo".

Las cuentas para estar en la promoción

¿Cree Sergio González que este triunfo mete de lleno en la pelea del ascenso al Real Valladolid? "Las cuentas os las dejo a vosotros. Yo he dicho desde que he llegado que vamos a ganar el máximo número de partidos posibles. No pudimos ganar al Cádiz y no cambiamos nuestra hoja de ruta. Nos tocaba ganar en Soria y hemos ganado en Soria. Sabemos cuál es el objetivo y lo tenemos claro".
Al contrario que con Luis César Sampedro, la realidad actual indica que el Pucela es un equipo sólido como visitante y débil como local. "Parece que le hemos dado la vuelta a la tortilla ya que en casa no están acompañando los resultados. Hay que buscar un equilibrio".
Lo que no quiere ni pensar Sergio en caliente es cómo va a reemplazar a Fernando Calero y Óscar Plano, ambos sancionados por ciclo de amonestaciones para recibir al Albacete. "Ahora mismo disfruto del partido. El equipo está alcanzando un buen nivel de juego.  Tenemos una plantilla amplia y durante la semana trabajaremos sobre ello. Sacaremos el partido seguro".
La prensa soriana también le preguntó por Jaime Mata. "Es muy importante. Ya no solo como juega, también como entrena. Lo da todo. Es capitán. Tiene un trabajo descomunal. Hoy se ha pegado con los dos centrales".

Jagoba Arrasate, cabreado

El entrenador del C.D. Numancia, Jagoba Arrasate, habló en su rueda de prensa de la acción en la que Anuar Tuhami toca el balón con la mano. "Yo lo he visto muy claro, pero no pasa nada. No vamos a perder el tiempo en esas cosas que bastante tenemos". ¿Ve justa la derrota de su equipo? "No hemos estado cómodos. Hemos defendido relativamente bien, pero en la falta lo hemos hecho muy mal. Quizás el resultado ha sido un castigo muy duro".
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando