Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La confianza en Sergio salta por los aires

Sergio González atraviesa su peor momento desde que llegó al banquillo del Real Valladolid en 2018. El técnico afronta una crisis dentro y fuera del vestuario que tiene difícil solución. A la brecha social se le suma ahora una pérdida de confianza interna que corre el peligro de culminar con una salida inminente del barcelonés.

Por el fondo pero más todavía por las formas, la derrota frente al Deportivo Alavés rompe con el discurso de David Espinar y Miguel Ángel Gómez del pasado martes. Unas palabras anuladas y traicionadas por el propio Sergio en una rueda de prensa sin precedentes en la que puso en duda la confianza de los jugadores en su cuerpo técnico. Si cumple su promesa, este sábado se someterá a un plebiscito en el Estadio José Zorrilla cara a cara con su vestuario. El viaje de vuelta desde Vitoria, en autobús y con llegada a altas horas de la madrugada, se hizo tan largo como duro para la expedición, sumida en un silencio sepulcral. Todos los que viajaban en ese autobús sabían de las palabras de Sergio González en la sala de prensa de Mendizorroza.

Pérdida de confianza

Sergio ha ido perdiendo progresivamente la confianza del grupo y, a seis de febrero, son muy pocos los que muestran una lealtad sin fisuras a su entrenador. Incluso jugadores que llevan mucho tiempo en el proyecto reconocen con la boca pequeña que hace falta un cambio. Absolutamente nadie dentro de la caseta desdramatiza lo sucedido frente a SD Huesca y Deportivo Alavés. El partido frente al Elche CF fue malo, pero estas dos últimas jornadas revelan un problema más profundo que se traduce en una incapacidad manifiesta desde el minuto 1 hasta el minuto 90.

La presencia de Ronaldo en España, que ayer estuvo en Vitoria, también cambia las cosas. El presidente pretendía una filosofía de continuidad y evaluar los daños a final de temporada, pero la actitud de Sergio y la desidia del equipo puede hacer cambiar las cosas. No se descarta que esa charla prometida por el entrenador se tenga también a solas entre los miembros de la planta noble y el vestuario este mismo sábado. En abril de 2017, antes de la llegada del equipo de Ronaldo y con Paco Herrera en el banquillo, se vivió un cónclave en el Hotel Gareus tras el bochorno frente al filial del Sevilla. Después vendrían, sin cambio de entrenador, cuatro victorias y dos empates en seis partidos.

Alternativas a Sergio

ElDesmarque Valladolid ha podido confirmar que desde hace meses ha habido contactos puntuales con algunos técnicos sin equipo para tantear su situación a modo de prevención. En esa lista está Javi Calleja, ex del Villarreal CF y a día de hoy con ofertas en la mano desde el extranjero. La opción de Javi Baraja tampoco es descartable, pero el club teme quemar su proyección como técnico de club. Y está por ver si la elección del nuevo, en caso de un adiós de Sergio, recae en la dirección deportiva o la asumen Ronaldo y su entorno.

El Real Valladolid afronta horas clave en las que puede quedar descolgado de la pelea de la permanencia. El club, que está haciendo una apuesta muy fuerte para transformar la institución a todos los niveles, sabe que un descenso a Segunda sería un golpe en la línea de flotación.

Sergio González, durante el encuentro en Balaídos
Sergio González, durante el encuentro en Balaídos

11 comentarios

  1. Flor

    A mi que no me pidan nada para cambiar de entrenador, porque la culpa es de los jugadores, y además el club está trabajando con mi dinero que dejé para renovar, hasta cuándo??

  2. Rafael

    Es vergonzoso lo visto el viernes me dio vergüenza ajena el equipo ni tiene juego ni pundonor ni aptitud es el equipo que peor juega de la liga y su entrenador no sabe lo que hace le supera si la directiva no hace nada pronto el Valladolid es equipo de segunda sin lugar a dudas y hay jugadores que se arrastran por el campo caso de Bruno no lo entiendo hay centrales mejores en tercera división repito si la directiva no toma una decisión nos vemos en segunda AUPA PUCELA

  3. Nostradamus

    Sergio no va a dimitir. No renuncia al año y medio de contrato que le queda ni loco. Más que nada porque probablemente es la última vez que un equipo le pague una ficha de Primera División. Ronaldo no quiere cesarle porque no entra en su plan de negocio soltar la pasta del finiquito de Sergio más provisionar la ficha de un nuevo entrenador. Y mientras tanto, el equipo se va a Segunda sin remedio. Como el Alcalde no le regale el estadio, Ronaldo se va a dar un piñazo de espanto con una inversión fallida: el equipo en Segunda, sin ingresos, sin afición, sin estadio y sin ciudad deportiva. Esperaba mantener al pucela 5 años en Primera, lo justo para construir una ciudad deportiva, oficinas, etc. y vender por 5 veces lo que le costó. Y todo esto, en modo low cost: fichando a los Orellana, Bruno, Roque Mesa, Luis Pérez, Kodro, etc. Ahora, por tragón, va a perder hasta la camisa. Es lo que pasa por jugar a los numeritos con algo tan variable como el fútbol.

  4. Jesús garred

    Como diría alguno...:
    ¿Es que no lo veis?
    Se ve que lo vemos todos menos los que deciden
    Un descenso a segunda será más perdida que pagar la indemnización de Sergio y como la plantilla no se puede cambiar...
    Alguno se ha olvidado que no estamos más abajo pq muchos de nuestros rivales se están enfrentado a los grandes y por eso no puntúan, alguno anda con algún partido menos y casi no ha empezado la segunda vuelta y ya tenemos perdido el golaveraje con varios de los rivales directos.
    ¿ES QUE NO LO VEIS?...

  5. Fran estevez

    La verdad es que jugando parecen pollos sin cabeza corriendo
    Sergio ya cumplió y necesitamos un entrenador que insufle energía al equipo ya
    Javi calleja gusta
    Javi baraja tiene al valladolid en el corazón
    Con este equipo podemos salvarnos
    Pero poniendo un once ofensivo desde el principio , ahora es matar o morir
    Cualquier punto es vida
    Te amo pucela espero que los que jueguen sientan lo mismo

  6. Oscar

    No me parece mal el comentario pero yo no he publicado eso

  7. Oscar

    Porfavor Javi calleja ya.

  8. javier

    A estas alturas del sábado el mister tenía que haber sido cesado o el dimitir, cosa que no va hacer por vergüenza torera, ya que, tiene año y medio firmado todavía .
    Es lamentable que el máximo mandatario del club no haya cogido el toro por los cuernos, como futbolista fue uno de los grandes, como gestor deja mucho que desear.
    Mención aparte de lis futbolistas , los cuales, con sueldos elevadisimos para su categoría han hecho la cama al entrenador con su actitud en el terreno de juego y su nula personalidad ni de entrega. Son igual de responsables y no pueden pasar desapercibido este detalle . Ayer no ganaron ni un duelo individual ni una segunda jugada. Es triste pero se necesita un mister que saque el látigo para que espabilen unos profesionales que cobran un salario muy alto para lo que hacen en el terreno de juego.
    Cada hora que pasa es una hora camino de segunda división sin remedio.

  9. Jose

    Con Sergio que se vaya también el director deportivo vaya fichajes que ha traído el nuevo Monchi léase Orellana de vuelta, Koldo Luis,,Bruno ect más los que llevan aquí mucho tiempo y da pena verlos.

  10. Luís Miguel

    Necesitamos autoridad, credibilidad y el perfil debe ser alguien con ganas y que traslade esas ganas a todos, lo demás "crónica de una muerte anunciada?

  11. Oscar

    Por favor, Javi Calleja ya!!!!!!!
    Si hace falta poner cada socio 30€ porque a Ronaldo por lo visto le descuadra mucho el presupuesto, que nos mande un número de cuenta a los aficionados y se sorprenderá del dinero recaudado.

    A ver si así se da cuenta del sentimiento que tiene esta afición por el equipo de su ciudad y la opinión que hay de Sergio.
    Parece ser que no lo ha comprendido todavía, o tenemos que ir a hacer pintadas al campo o insultar a nuestros jugadores como en otros equipos.....
    evíte estas situaciones cuanto antes presidente !!!!
    AUPA PUCELA !!!!

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *