Liga Española 2ª B
Real Valladolid B
2-0
Jornada 13
07 de febrero de 2021
12:00
Marino de Luanco

El Promesas se reencuentra en los Anexos

Después de cuatro partidos sin conseguirlo en los Campos Anexos, el Real Valladolid Promesas se reencontró con el triunfo (2-0) en el duelo disputado ante un complicado Club Marino de Luanco. Un doblete de 'Kuki' Zalazar tras el descanso permitió a los de Javi Baraja sumar tres puntos muy importantes para mantenerse en la zona alta del Grupo IB de la Segunda División B.

Otra vez la madera

Con cambio de sistema de inicio por parte de los locales, que, después de los últimos resultados adversos en casa pasaban a jugar con dos puntas escoltados por Zalazar, éstos parecían salir con más ímpetu que en anteriores encuentros y no tardaban en reclamar un posible penalti por mano.

Sin embargo, los asturianos demostraban el porqué de su buena racha y, de forma práctica, se plantaban fácilmente en el área rival. Sólo sus malas decisiones en los últimos metros les apartaban de llevar el peligro sobre la meta rival.

La mejor oportunidad del encuentro llegaba al filo del cuarto de hora de juego, en una dejada atrás de Raúl Uche que Sergio Benito, desde la frontal, mandaba fuera por poco tras armar un buen disparo.

Esto activaba a los pucelanos, que volvían a avisar poco después en una opción aún más clara. De nuevo la combinación entre los dos delanteros daba sus frutos tras una buena jugada de Sergio Nieto, pero el pase de Sergio Benito sobre Raúl Uche no era aprovechado por este último en área pequeña, enviando el balón al palo con todo a favor.

El Marino mejora

Los luanquines, lejos de amedrentarse, respondían rápidamente con una doble ocasión en un córner. Gaizka Campos sacaba una buena mano en un cabezazo de Sergio Mendi en el primer palo y Lucas Freitas salvaba sobre la línea el posterior remate a placer de Miguel Prado en el segundo. Con mucho más oficio y experiencia, poco a poco los azules metían el miedo en el cuerpo a los vallisoletanos con otro disparo demasiado cruzado de Mendi.

La posesión que disfrutaba el filial era totalmente estéril y las pérdidas de pelota en los pucelanos volvían a aparecer un choque más. Los pupilos del exfutbolista del Real Oviedo Manel Menéndez leían perfectamente esto y se mostraban cómodos a la contra. Así, rozaban el tanto con un disparo de Óscar Castellano 'Chiqui' que sólo el cuerpo de Mendi, al golpearle el balón, evitaba que entrara en la meta.

El ida y vuelta se mantenía en el último tramo de la primera parte, pero el portero Chechu Grana, con una meritoria parada en un disparo ajustado de 'Kuki' Zalazar, y el palo, en un lanzamiento desde la frontal de Luis Morán, evitaban que hubiera goles al llegarse al descanso.

Llegan los goles

El Promesas salía con otro brío en la segunda mitad. Con empuje, verticalidad y claramente en sus mejores minutos, llegaba mucho más suelto al área rival. Fruto de ello, conseguía abrir el marcador en una gran jugada por la banda derecha. Uche controlaba y asistía en profundidad a Zalazar. El uruguayo, con un excelente movimiento, se iba de dos defensas, se adentraba en el área y batía junto al palo la meta asturiana.

En una genialidad, el filial se ponía por delante, algo que le había costado mucho en sus anteriores encuentros en casa. Pero el conjunto vallisoletano quería más. Seguramente en su mejor partido como blanquivioleta, Sergio Benito aprovechaba un pase de Oriol Rey para forzar el penalti de Alberto Lora tras recortar al exsportinguista. 'Kuki' no fallaba desde los 11 metros, poniendo tierra de por medio en el marcador.

Era el golpe definitivo a un buen equipo asturiano, que veía como, en pocos minutos, se le escapaba el partido. Aun así, lo seguía intentando, pero ya era demasiado tarde. Ni las sustituciones realizadas ni un remate alto de Luis Morán con todo a favor dentro del área lograban acortar distancias.

Gaizka Campos redondea el triunfo

El Promesas se gustaba a la contra y tenía incluso el tercero en las botas de Sergio Benito, pero el resultado no se movía. Ni siquiera con un penalti postrero de Isaac Amoah sobre Mendi. Ahí estaba Gaizka Campos para adivinar la intención de Álex Arias y dejar la portería a cero en el último instante.

Suficiente para que los de Baraja se reencontraran con las buenas sensaciones y con la victoria en los Anexos, manteniéndose así entre los tres primeros puestos del grupo antes de afrontar tres partidos de altura contra el Burgos CF, la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Numancia, los dos primeros a domicilio de forma consecutiva.

Ficha técnica

2 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, 'Palomeque', Lucas Freitas (Amoah, min. 74), Nieto; Fran Álvarez (Elliot, min. 74), Oriol Rey (Paulo Vítor, min. 83), 'Kuki' Zalazar, Dalisson (Maroto, min. 83); Sergio Benito y Raúl Uche (Moha, min. 60).

0 - Club Marino de Luanco: Chechu, 'Nino' (Borja Álvarez, min. 61), Traba (Orviz, min. 76), Prado, Guaya (Borja Rodríguez, min. 73); Matador (César, min. 73), Lora; Luis Morán, Álex Arias, 'Chiqui' (Enol, min. 76); y Mendi.

Goles: 1-0, min. 55: 'Kuki' Zalazar, 2-0, min. 64: 'Kuki' Zalazar, de penalti.

Árbitro: Sánchez Asla (Comité Vasco). Amonestó a Matador (32'), Traba (36'), Lucas Freitas (40'), Guaya (51'), Amoah (94'), 'Kuki' Zalazar (96') y Mendi (96').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.

1 comentario

  1. Fernando Farto

    Gran partido Salazar y Oriol. Piden a gritos que se les convoque para el próximo partido con el primer equipo.Oriol creo que podría entrar como titular en el primer equipo por el sancionado San Emeterio, pues le daría mucha salida de balón al equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *