Es Noticia
Cuenta atrás para el regreso de Kiko Olivas

Cuenta atrás para el regreso de Kiko Olivas

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El central del Real Valladolid Kiko Olivas, quien fue operado el 31 de julio del pasado año, tras sufrir una grave lesión en el Estadio de Ipurua, precisamente, escenario del próximo encuentro del equipo blanquivioleta, ha regresado al césped tras más de seis meses de recuperación.

Según ha informado el club vallisoletano a través de su página web, Kiko Olivas ha comenzado ya a correr sobre el césped y a tocar balón, lo que supone una etapa más en el camino hacia su reaparición.

El central malagueño sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla, lesión en el cuerpo menisco externo, esguince de grado I en el ligamento colateral lateral y un edema óseo en el cóndilo femoral externo, que implicó una intervención quirúrgica y un largo proceso de recuperación.

Sus sensaciones

Tras incontables horas en el gimnasio, ha podido disfrutar este martes sobre el terreno de juego, lo que ha hecho "feliz" al jugador, quien empieza, así, la última etapa de su rehabilitación, "la más ilusionante y la más importante", en palabras del propio Kiko Olivas. "Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a sentirme futbolista, de volver a salir al césped. Es un día muy feliz para mí", ha explicado en los Campos Anexos, tras compartir parte del entrenamiento con Marcos André de Sousa, quien, después de un mes de haber sido operado, también ha vuelto a pisar el verde.

Olivas es sabedor de que el proceso aún tiene recorrido y no quiere acelerar más de lo debido, para evitar pasos atrás: "No me marco una fecha, será la rodilla la que fije los plazos, en función de cómo responda. Tengo muchas ganas y quiero acelerar el regreso, pero evidentemente no es bueno pensar en eso", ha reconocido.

Considera, a través de su experiencia, que la "unión" es la llave del equipo hacia el objetivo de la permanencia y, en este sentido, ha indicado que, aunque están "en una situación complicada, se tiene que sacar estando unidos, creyendo cada uno en lo que somos, en el compañero que tenemos al lado", ha dicho. "Es fundamental que en Eibar salgamos con la mentalidad de que podemos ganar, de que somos buenos y, a partir de ahí, seguir creciendo", ha concluido.

Kiko Olivas toca balón en los Anexos (Foto: Real Valladolid).
Kiko Olivas toca balón en los Anexos (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Nunca se echó de menos a un jugador como al Mariscal D. Kiko Olivas despues de ver los fallos en la defensa con infinidad de cambios y que no mejoran lo que había la temporada pasada,pero ademas desde su recuperación anima a los compañeros a ganar y pensár que somos buenos.Dios te oiga amigo Kiko.SIEMPRE PUCELA.

Cargando