Liga Española 2ª B
Burgos CF
2-0
Jornada 10
10 de febrero de 2021
17:00
Real Valladolid B

El Promesas se desarma en el tramo final

En plena igualdad entre dos equipos que lucharon por el liderato en el Estadio de El Plantío, el Burgos CF maduró el partido y terminó llevándose la victoria (2-0) y el golaverage ante un Real Valladolid Promesas que mereció más, pero que acabó cediendo en la recta final del encuentro.

Extremo equilibrio

El duelo nacía algo abrupto, con un fuerte choque entre Raúl Uche y Unai Elgezabal que necesitaba de las asistencias médicas. Con ambos futbolistas ya recuperados tras ser atendidos fuera del campo, ambos conjuntos demostraban ser conscientes de lo que se jugaban y, con un respeto mutuo, planteaban un ritmo de juego bastante pausado.

Aun así, se producía algún acercamiento. Por un lado, Gaizka Campos detenía la primera intentona de Javi Gómez y veía como otro remate de Galder Cerrajería se iba alto. En el otro bando, Dalisson de Almeida finalizaba fuera una buena jugada de combinación y 'Kuki' Zalazar probaba fortuna, sin suerte, desde lejos.

Tras unos minutos de dominio pucelano, los locales daban un pasito hacia adelante, con Jesús Sánchez 'Palomeque' y José Alonso teniéndose que multiplicar para cortar el peligro rival. A pesar de ello, disponían de la opción más clara hasta entonces, con una incorporación en ataque de Álvaro Rodríguez que terminaba con un lanzamiento fuera por poco desde la frontal.

Antes del descanso, Moha Moukhliss lo intentaba en una falta que detenía Marcelo Barovero en dos tiempos y Mikel Undabarrena hacía lo propio en un remate desviado desde el balcón del área.

Todo sigue igual

La segunda parte contaba con un punto más de ritmo, aunque el equilibrio seguía siendo la nota predominante. Dalisson lo volvía a intentar nada más salir de vestuarios, pero ambos equipos sólo se asomaban al área puntualmente, sobre todo a balón parado, y el filial empezaba a acusar la falta de conexión entre su línea de mediapuntas y un Uche prácticamente desapercibido.

Consciente de que los suyos estaban siendo algo mejor que el conjunto burgalés, el primero en mover el banquillo era Javi Baraja, que no quería dejar escapar la oportunidad, dando entrada a Sergio Benito y Fran Álvarez para refrescar el ataque de su equipo. El último no tardaba en buscar el gol con un par de disparos desviados, pero, curiosamente, era el equipo de Julián Calero el que iba a rozar el tanto en un remate de Aitor Córdoba que salvaba la pierna de 'Palomeque'. En el toma y daca, Oriol Rey respondía con un duro lanzamiento junto al palo que rechazaba Barovero con una gran mano.

Doble golpe en el tramo decisivo

Por unas cosas o por otras, nadie acertaba a llevar el balón a las redes y tenía que ser Juanma García el que volviera a demostrar que no le hacía falta mucho para sacarse de la manga cualquier acción de peligro. Tras haber avisado poco antes, estaba avispado para recoger un rechazo de Gaizka Campos a tiro de Saúl Berjón y anotar el gol que ponía por delante a su equipo.

Si el Burgos ya había mostrado bastante respeto hacia su rival antes del 1-0, tomaba más precauciones si cabe en la recta final del duelo. Pero los cambios visitantes no daban su fruto y, como una semana antes en el otro aplazado ante el Real Sporting B, el filial era incapaz de penetrar en el muro defensivo del contrario. Además, en una contra, los blanquinegros hacían el segundo en un centro medido de Rubén Lobato que convertía de cabeza Claudio Medina.

Demasiado castigo para un Promesas que había plantado cara, pero que terminaba desarmándose en el tramo final, cayendo a la tercera plaza del Grupo IB de la Segunda División B, ya con todos sus partidos disputados y a falta de cinco jornadas para el término de la primera fase.

Ficha técnica

2 - Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Míchel Zabaco, Raúl Navarro; Elgezabal, Undabarrena; Javi Gómez (Alarcón, min. 66), Cerrajería (Miki, min. 77), Saúl Berjón (Claudio, min. 85); y Juanma (Lobato, min. 85).

0 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, 'Palomeque', Alonso, Nieto; Oriol Rey (Castri, min. 76), Moha (Paulo Vítor, min. 86); Elliot (Fran Álvarez, min. 62), 'Kuki' Zalazar, Dalisson (Mikel Carro, min. 76); y Raúl Uche (Sergio Benito, min. 62).

Goles: 1-0, min. 75: Juanma; 2-0, min. 92: Claudio.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Córdoba (80').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la décima jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado ante unos 800 espectadores en el Estadio de El Plantío.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *