Liga Española 2ª B
Burgos CF
2-0
Jornada 10
10 de febrero de 2021
17:00
Real Valladolid B

El liderato se juega en El Plantío

El Promesas celebra el gol ante el Burgos (Foto: Real Valladolid).
El Promesas celebra el gol ante el Burgos (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas comienza entre semana su particular 'Tourmalet' del tramo final de la primera fase, decisivo para su intento de clasificarse entre los tres primeros del Grupo IB de la Segunda División B, lo que le daría acceso directo a la nueva categoría de bronce del fútbol español.

Después de reecontrarse con la victoria como local tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo, el filial pucelano visita al líder, el Burgos CF, del que sólo le separan tres puntos. Una victoria daría el primer puesto a los blanquivioleta, que ya ganaron el partido de la primera vuelta, mientras que una derrota les frenaría antes de visitar de forma consecutiva a la Cultural y Deportiva Leonesa y de recibir posteriormente al CD Numancia.

Con un ambicioso proyecto para retornar cuanto antes a LaLiga SmartBank, poco a poco, el conjunto burgalés ha ido asentándose en la zona alta y el liderato. A pesar de ello, el incontestable dominio de los de Julián Calero quedó en tela de juicio el pasado fin de semana, cuando, quizás pensando en el duelo aplazado contra los vallisoletanos, reservó jugadores con el 2-0 ante un modesto CD Covadonga que le terminó sorprendiendo en casa para empatar en el último instante.

Casi al completo

Para el choque, Javi Baraja no podrá contar con el lesionado de larga duración Javier 'Apa'. Por el contrario, recupera al central José Alonso, que cumplió sanción por su expulsión ante el Real Sporting B hace justo una semana.

El partido, que será televisado a través de Footters, se disputará este miércoles a partir de las 17.00 horas en el Estadio de El Plantío. El colegiado será el extremeño Guillermo Conejero Sánchez, con el que el Promesas no ha perdido y con el que el Burgos no ha ganado en los cuatro enfrentamientos que ha dirigido a cada uno de los dos equipos.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Burgos CF: Barovero; Raúl Navarro, Zabaco, Elgezabal, Lobato; Cerrajería, Undabarrena; Javi Gómez, Pisculichi, Saúl Berjón; y Juanma

Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Fran Álvarez, Oriol Rey, 'Kuki' Zalazar, Elliot; Sergio Benito y Raúl Uche.

Árbitro

Conejero Sánchez (Comité Extremeño)

2 comentarios

  1. Angel del Pozo Izquierdo

    Aupa el Pucela B. Dar un poco de alegria y envidia al Pucela A

  2. HAMLET79

    Ojalá gane el promesas, Los jugadores y el entrenador han vuelto a hacer un bloque muy consistente y un trabajo estupendo. Es el momento de plantar cara a un líder al que se le puede ganar. Suerte y Aúpa Pucela! Sois la alegría de la afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *