Noticias Real Valladolid | Miguel Ángel Gómez, rueda de prensa | Resumen situación equipo
Secciones

La filosofía de cantera del Real Valladolid

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Martes, 15 de mayo de 2018. 14:49

Reportar vídeo

El Real Valladolid tiene una hoja de ruta. La llegada de Miguel Ángel Gómez, que él ya comienza a ver con las perspectiva de un un año atrás, ha marcado un camino en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. Para el primer equipo pero, también, para la cantera y el filial pucelano. Todas las renovaciones llevadas a cabo durante la temporada y la salvación del equipo de Miguel Rivera han potenciado las decisiones en los últimos días y este lunes se daba a conocer la primera gran medida.

Moi Delgado y Antonio Domínguez, jugadores del Promesas llegadas a Pucela en invierno, renovaban su contrato hasta 2020, pero ya como jugadores de la primera plantilla. La rueda de prensa del director deportivo pucelano junto a ambos jugadores ha servido para poner al día la actualidad pucelana, escuchar a los dos protagonistas y repasar de la voz del propio Miguel Ángel Gómez cuál es la perspectiva del Real Valladolid sobre la cantera y los jugadores más jóvenes.

"Se han ganado un puesto"

"Es un placer estar aquí porque desde que llegue uno de los objetivos era ir trabajando con jugadores jóvenes e ir demostrando que en Valladolid también se puede progresar". Así de contundente y claro ha comenzado Gómez su comparecencia. Resaltando puntos determinantes de su filosofía y objetivos con el equipo, el director deportivo ha desgranado toda la información pucelana.

Al primer equipo se llega tumbando la puerta

Reconociendo que "tanto Moi como Antonio Domínguez vinieron para demostrar su valía en el filial" y que "a partir de ahí, nosotros veríamos qué decisiones íbamos tomando con su futuro". Así, esta doble renovación confirma las ideas pucelanas. "Por el año de nacimiento era un error repetir en el Promesas", asegura Gómez sobre dos jugadores que "se han ganado un puesto con el primer equipo".
Definiendo que éste "es otro paso más, junto con todas los jugadores que hemos renovado", el Real Valladolid seguirá haciendo oficial más ampliaciones de contrato "durante estas dos semanas". Mientras tanto, Domínguez y Moi son jugadores del primer equipo "a todos los efectos".

El caso de Mayoral

En una de sus primeras reflexiones, Gomez ha asegurado que con algunos jugadores "hemos corrido demasiado". Ese caso, inicialmente sin nombre, señalaba a David Mayoral, futbolista que renovó la temporada pasada, antes de ser cedido al UCAM Murcia. Tomando al abulense como ejemplo, Gómez ha asegurado cuál es el camino que quiere tener el Club
"Mayoral ha sido jugador del primer equipo, pero, por edad y por decisión mía", cambió su rol. Fue porque "si un jugador no va convocado con el primer equipo lo que tiene que hacer es jugar". Reflexionando que "en el entorno de los jugadores está el error actualmente de pedir la ficha del primer equipo pronto", Gómez cree que "un chaval del año 97 como David tiene que jugar".
Reconociendo que "ha estado toda la temporada en dinámica del primer equipo, cuando ha tenido que ir ha ido y cuando no, a coger ritmo" con el Promesas. La filosofía es clara y "es la idea que tenemos". En este Real Valladolid "se les da la oportunidad a todos" pero dejando muy claro que "al primer equipo se llega tumbando la puerta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *