La sequía de Guardiola comenzó ante el Celta

Un contenido de:
Nuria Galindo

La travesía de Sergi Guardiola en esta atípica temporada 2020/2021 no está siendo como se esperaba. Su olfato goleador se está diluyendo. Tanto es así, que el delantero sólo ha visto puerta en una ocasión y fue, precisamente, el 27 de septiembre, de penalti ante el RC Celta de Vigo, próximo rival del Real Valladolid.

Corría el minuto 64 de la jornada 3, cuando el celeste, Hugo Mallo, pisaba el pie a Kike Pérez en el área. El colegiado no dudó en pitar penalti a favor de los pucelanos. Ante el gafe de las penas máximas que perseguía al Pucela en las últimas temporadas, Sergi Guardiola tiró de valentía, cogió el balón y ejecutó la pena máxima con maestría, poniendo el definitivo 1-1.

Desde entonces, el delantero jumillano no ha vuelto a ver puerta y no será por falta de oportunidades. Guardiola acumula 1.052 minutos repartidos en 17 encuentros, 11 de ellos como titular. La fortuna no ha querido acompañarle en este curso, no solo en el ámbito goleador, sino en las diversas lesiones que ha sufrido y que han provocado que no disputase seis encuentros. Un año en el que el ariete no logra carburar.

En la pasada campaña, a estas alturas, Guardiola ya sumaba cinco goles. Sus dianas eran sinónimo de puntos, gracias a ellas el Real Valladolid sumó ocho de 15 posibles. Logró marcar en las victorias ante el Real Betis (1-2) y la SD Éibar (2-0), en los empates ante el Real Madrid (1-1) y el Valencia CF (1-1), y en la derrota ante el Granada CF (2-1).

Reencuentro que trae buen recuerdo a Guardiola

Cinco meses después se reencontrará con el equipo al que le marcó su último gol, el Celta, con la única diferencia de que el encuentro se disputará en el Estadio Abanca-Balaídos.

Para Guardiola poco ha cambiado en esos meses, ya que su registro goleador no ha sufrido modificaciones. Si el delantero quiere ayudar al equipo en la difícil tarea de mantener la categoría, deberá dar un paso al frente, afinar la puntería y redimirse el domingo con un gol que le permita espantar los fantasmas.

Sergi Guardiola celebra su gol al Betis (Foto: LaLiga).
Sergi Guardiola celebra su gol al Betis (Foto: LaLiga).

3 comentarios

  1. Kakalo

    Hugo Mallo no va a marcar en propia, eso te lo aseguro!

  2. Aspios

    El que mas tiene la friolera de tres goles, hay que recordar que Guardiola es pesimo lanzando penaltis, que parece ahora que es la leche, que la metio de suerte, y es uno de los principales protagonistas en fallarlos, a ver si se estrena en este partido aprivechando coincidencias

  3. charly

    La sequia goleadora de Guardiola es la misma que tienen el resto de compañeros,haber si echamos fuera ese maleficío y se gana,da igual quien marque aunque sea un autogol de Hugo Mallo nos vale.S.PUCELA.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *