El gran cambio de Miguel de la Fuente

El conflicto de Miguel de la Fuente con el Real Valladolid aún debe dar unos últimos coletazos. La situación aún no se ha cerrado, pero, mientras tanto, el futbolista y los pucelanos, sigue cada uno su camino. La realidad blanquivioleta es compleja y la del de Tudela de Duero, tampoco era mejor, al menos hasta el regreso de Asier Garitano al Estadio de Butarque.

Hasta la destitución de Pep Lluís Martí en el equipo madrileño, el camino de Miguel no estaba siendo bueno. 86 minutos ligueros repartidos en nueve partidos, además de tres participaciones coperas, eran un bagaje muy pobre para el canterano blanquivioleta. La situación no era ilusionante para el jugador, pero el 27 de enero, con el cambio de entrenador, todo varió para Miguel.

Con Asier Garitano, la cara del equipo pepinero ha cambiado y la situación del jugador también. Contando los cinco partidos del entrenador vasco por victorias, Miguel ha visto cambiado su papel. Ha jugado en esos cinco encuentros en cuestión y lo ha hecho, incluso, con dos titularidades.

Constante evolución

En total, ha disputado 169 minutos en las cinco últimas fechas de LaLiga SmartBank. Este fin de semana, por ejemplo, Miguel de la Fuente sumó su participación liguera más alta desde su salida del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Los 71 minutos acumulados en la victoria (1-0) ante el Club Deportivo Tenerife suponen un paso al frente de un jugador que, contractualmente, está cedido por el Real Valladolid en Butarque, pero que tiene muy pocas miradas puestas desde el mundo blanquivioleta.

La suya es una etapa cerrada en Zorrilla. Este próximo verano termina, oficialmente, su vinculación con la entidad pucelana y Miguel de la Fuente emprenderá un camino futbolístico sin tener ningún tipo de unión con el Real Valladolid, aquélla entidad de la que salió por la puerta de atrás este verano para apostar por el Club Deportivo Leganés, equipo que hasta la llegada de Asier Garitano no le había dado las oportunidades que el propio jugador buscaba.

Miguel de la Fuente, en el duelo del CD Leganés ante el Albacete Balompié (Foto: LaLiga).
Miguel de la Fuente, en el duelo del CD Leganés ante el Albacete Balompié (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. José A

    La asesoría jurídica del Valladolid no puede hacer nada porque saben que fue una cagada más de MAG y su entorno y que el chico tenía razón, por otra parte el sabrá porque con el contrato que le ofrecieron quiso marcharse pero el tema jurídico ni está ni se le espera.

  2. HAMLET79

    Es de la tierra, pero es un fraude como persona. Se marchará y le veo vagando una o dos temporadas en segunda, hasta que desaparezca del mapa, será entonces cuando empiece a mendigar de nuevo por su casa, aunque espero y deseo que no se la abran.

  3. charly

    Supongo que la parte jurídica del Real Valladolid sigue en pie ante el atropello que supuso el abandono de la entidad por parte de este jugador saltandose a la torera lo firmado en el contrato que le vinculaba al equipo,¿quien tiene la razón?quien se la da? Laliga o la R.F.E.F. podría haber infringido el C.D. Leganés en un contencioso el jugador o sus representantes?la justicía será quien determine esta tomadura de pelo del ínclito tudelano.S.P.

  4. Chus

    OTRA CAGADA MAS DE MAG

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *